Pocos usuarios de Twitter envían la mayoría de mensajes: estudio

viernes 5 de junio de 2009 08:46 GYT
 

Por Erin Kutz

BOSTON (Reuters) - Una pequeña fracción de quienes usan la red social de rápido crecimiento Twitter generan casi todo su contenido, descubrió un estudio de Harvard.

Esto hace difícil que las compañías usen el sitio de envío de mensajes cortos como una medición veraz de la opinión pública, mostró el estudio de la Harvard Business School.

Twitter Inc es un sitio de contactos sociales en el que los usuarios publican mensajes de 140 caracteres o menos -conocidos como "tweets"- que pueden ser vistos por otros usuarios que eligen seguirlos.

El estudio de Harvard examinó entradas públicas de un grupo seleccionado al azar de 300.000 usuarios de Twitter. Los investigadores estudiaron en mayo el contenido creado en el tiempo de existencia de las cuentas de los usuarios de Twitter.

Los investigadores descubrieron que el 10 por ciento de los usuarios de Twitter generaron más de un 90 por ciento del contenido, dijo Mikolaj Jan Piskorski, quien encabezó el estudio. Más de la mitad de todos los usuarios de Twitter publicaron menos de un mensaje en 74 días.

La mediana de "tweets" por usuario en su tiempo de existencia es sólo uno, de acuerdo a la investigación.

Las compañías están recurriendo de manera creciente a Twitter para mejorar su comprensión sobre como los consumidores las perciben, explicó Piskorski.

Pero algunos usuarios son mucho más activos y ruidosos que otros, limitando la información recogida de mensajes en el sitio, dijo Piskorski, un profesor asistente de estrategia en la Harvard Business School.   Continuación...

 
<p>Un pantallazo de Xbox Live de una consola Xbox 360 muestra una conversaci&oacute;n via Twitter con otros durante la exposici&oacute;n Electronic Entertainment Expo en Los Angeles, 3 jun 2009. Twitter Inc es un sitio de contactos sociales en el que los usuarios publican mensajes de 140 caracteres o menos -conocidos como "tweets"- que pueden ser vistos por otros usuarios que eligen seguirlos. REUTERS/Danny Moloshok</p>