Steve Jobs, listo para volver a trabajar a Apple: diario

viernes 5 de junio de 2009 08:43 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El regreso del presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, a la compañía tras una licencia médica está próximo a producirse como estaba planeado, reportó el periódico Wall Street Journal citando a una persona que vio a Jobs en las últimas semanas.

El reporte de que Jobs regresará a fin de mes se produce poco antes de una conferencia mundial de desarrolladores que Apple celebrará el lunes en San Francisco, evento en el que el ejecutivo presentó el año pasado el iPhone 3G y al que no se esperaba que asistiera este año.

Jobs, de 54 años, había dicho que su licencia por motivos médicos se extendería hasta fines de junio cuando la anunció en enero, por lo que su regreso se produciría en julio.

Representantes de la compañía dijeron en varias ocasiones que el ejecutivo seguía involucrado en decisiones estratégicas y que retornaría como estaba programado.

El portavoz de Apple no devolvió las llamadas que se le hicieron para comentar el hecho.

Algunos analistas e inversores temen que Jobs, que sobrevivió a un cáncer de páncreas, no regresaría a la firma si sus problemas de salud no mejoraban.

Jobs se sometió a tratamiento por un raro tipo de cáncer pancreático en el 2004. Apareció desmejorado en el evento de Apple en junio pasado y en enero dijo que tomaría una licencia porque sus problemas de salud eran "más complejos" de lo que pensaba en principio.

El reporte del Journal menciona que dos personas que hacen negocios con Apple han escuchado de parte de directivos de Apple que la compañía estaba tratando de coordinar el regreso de Jobs con el lanzamiento de un producto o con un evento público.

(Reporte de Alexei Oreskovic; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, habla en una conferencia en San Francisco, California, 9 jun 2008. El regreso del presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, a la compa&ntilde;&iacute;a tras una licencia m&eacute;dica est&aacute; pr&oacute;ximo a producirse como estaba planeado, report&oacute; el peri&oacute;dico Wall Street Journal citando a una persona que vio a Jobs en las &uacute;ltimas semanas. REUTERS/Kimberly White/Archivo</p>