Jobs podría mover las acciones de Apple el lunes

lunes 8 de junio de 2009 08:05 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Una aparición por sorpresa del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en la conferencia anual de creadores de la compañía podría impulsar sus acciones el lunes, pero su ausencia podría provocar una reacción aún mayor en la dirección contraria.

El diario Wall Street Journal lanzó el rumor de un anticipado regreso del convaleciente Jobs, que había dicho que estaría fuera hasta finales de junio.

Blogs y otros medios de comunicación se hicieron eco de la información que señalaba que el ejecutivo podría aparecer el lunes en la Worldwide Developer Conference de Apple en San Francisco.

Jobs, de 54 años, fundó Apple, la rescató de la mediocridad a finales de los años 90, lanzó los exitosos aparatos móviles iPod y iPhone, y está considerado como el corazón y el alma de la empresa.

El analista de Canaccord Adams Peter Misek prevé una subida de entre el 1 y 5 por ciento en las acciones de Apple si Jobs aparece, pero no ve caída en el valor bursátil si no lo hace.

Trip Chowdhry, veterano analista de Global Equities Research, dijo que el valor de Apple seguirá probablemente alto si Jobs aparece, pero podría caer como mucho hasta un 10 por ciento si no lo hace, un escenario que considera más probable.

No obstante, el sólido desempeño de la empresa mientras Jobs ha estado recuperándose indica que ya no es tan crucial para el éxito de la compañía, dijo Brian Marshall, analista de Broadpoint AmTech.

(Informe de Clare Baldwin; Traducción de Redacción Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, habla en una conferencia en San Francisco, California, 9 jun 2008. El regreso del presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, a la compa&ntilde;&iacute;a tras una licencia m&eacute;dica est&aacute; pr&oacute;ximo a producirse como estaba planeado, report&oacute; el peri&oacute;dico Wall Street Journal citando a una persona que vio a Jobs en las &uacute;ltimas semanas. REUTERS/Kimberly White/Archivo</p>