Estrella británica Susan Boyle sale "más feliz" de la clínica

viernes 5 de junio de 2009 12:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Susan Boyle, la mujer que se convirtió en una estrella mundial tras aparecer en un concurso de talentos en la televisión británica, salió de la clínica londinense donde se recuperaba de un excesivo agotamiento, dijo su hermano el viernes.

La cantante aficionada escocesa, de 48 años, cuya actuación en abril en el concurso "Britain's Got Talent" fue descargada casi 200 millones de veces en internet, ingresó en la clínica Priory el domingo ante temores sobre su estado de salud mental.

"Está mucho más feliz", dijo su hermano Gerry a GMTV.

"Se parece mucho más a ella misma. Creo que las cosas se están aclarando ahora y está mucho más contenta. Creo que está en el centro de Londres, en un apartamento", añadió.

De aspecto desaliñado y poco atractiva, esta desempleada y voluntaria en una iglesia desafió la idea que tenían los espectadores de lo que debería ser una estrella.

Boyle fue arrojada a la atención mediática, con equipos de televisión acampando en el exterior de su casa y los famosos presentadores Larry King y Oprah Winfrey invitándola a aparecer en sus programas en Estados Unidos.

Pero a medida que se acercaba la final del popular concurso de talento, Boyle, que tuvo un problema de falta de oxígeno al nacer que le provocó un daño cerebral menor, comenzó a mostrar signos de tensión, rompiendo a llorar repentinamente en algunas ocasiones y amenazando con dejar el programa.

Cuando no logró ganar la final, a pesar de ser la favorita por mucho, fue ingresada en una clínica privada por agotamiento emocional.

Su futuro financiero está asegurado a pesar de quedar segunda, ya que se prevé que el jurado de "Britain's Got Talent" Simon Cowell y su sello discográfico Syco firme con ella la grabación de un álbum.   Continuación...

 
<p>Miembros de la prensa esperan fuera del hospital Priory donde se encuentra Susan Boyle, en el norte de Londres, 1 jun 2009. Susan Boyle, la mujer que se convirti&oacute; en una estrella mundial tras aparecer en un concurso de talentos en la televisi&oacute;n brit&aacute;nica, sali&oacute; de la cl&iacute;nica londinense donde se recuperaba de un excesivo agotamiento, dijo su hermano el viernes. REUTERS/Stephen Hird/Archivo</p>