Carlos Santana está feliz de ser un hippie en Las Vegas

viernes 5 de junio de 2009 18:27 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El guitarrista Carlos Santana tiene la respuesta a todos quienes se preguntan qué hace un autoproclamado hippie viviendo durante meses en Las Vegas: él no compra las ilusiones de otros acerca de quién es.

Santana comenzó su nuevo espectáculo la semana pasada en el hotel Hard Rock, 40 años después de que el músico sorprendiera a las multitudes en Woodstock, llevando a uno de los mayores compositores de la generación de la paz y el amor hasta la ciudad del pecado.

El guitarrista de 61 años de origen mexicano dijo a Reuters esta semana que no se preocupa de que alguien lo pueda criticar por desviarse de sus raíces hippies por sus conciertos en Las Vegas.

"No me compro las ilusiones de otros acerca de quien soy", afirmó Santana. "Primero que todo, ni siquiera saben lo que hago con mi dinero", explicó el músico.

Santana, 11 veces ganador del premio Grammy, agregó que tiene un largo historial de apoyo en temas políticos, tales como la lucha del ganador del premio Nobel, el arzobispo Desmond Tutu contra el apartheid en Sudáfrica, y obras benéficas, tales como la ayuda a los damnificados por el terremoto en Nicaragua.

Santana destaca que junto con su colega Bob Dylan, con quien ha compartido giras en el pasado, tocará en un estadio de las ligas menores de béisbol durante el verano boreal. "¿Cuál es la diferencia si toco en un estacionamiento, Woodstock o Las Vegas?", sostuvo el músico.

Santana, entre cuyos éxitos destacan "Smooth" y "Black Magic Woman", estrenó su espectáculo "Supernatural Santana" el 27 de mayo en "The Joint" del Hard Rock Hotel & Casino, en el primero de 72 shows que dará este año y el próximo en el recinto.

La semana previa a su debut en Las Vegas, Santana tocó durante la final del exitoso programa de talentos "American Idol", de la cadena Fox, donde dio consejo a los participantes.

Antes que Santana, una de las pocas estrellas de rock que vivió en Las Vegas dando espectáculos fue Elton John, quien este año culminó un período de cinco años que dio más de 120 millones de dólares en ganancias de boletería, según cifras entregadas por Pollstar.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del guitarrista Carlos Santana durante su presentaci&oacute;n en los 50 a&ntilde;os del Festival de la Canci&oacute;n de Vi&ntilde;a del Mar, Chile, 25 feb 2009. Santana tiene la respuesta a todos quienes se preguntan qu&eacute; hace un autoproclamado hippie viviendo durante meses en Las Vegas: &eacute;l no compra las ilusiones de otros acerca de qui&eacute;n es. REUTERS/Eliseo Fernandez/Files</p>