"Up" permanece en la cima de la taquilla EEUU

domingo 7 de junio de 2009 19:16 GYT
 

Por Bernie Woodall

LOS ANGELES (Reuters) - "Up", la historia de una casa flotante, su gruñón dueño de 78 años y un preguntón polizón por accidente de 8 años, siguió en la cima de la cartelera del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, al vender 44,2 millones de dólares en entradas vendidas en su segundo fin de semana en los cines.

La cinta familiar animada de Disney/Pixar mostró un sorprendente poder de permanencia. Su ingreso bruto del fin de semana bajó un 35 por ciento con respecto a la semana anterior, pero aun así fue un resultado firme para esta película.

Los analistas de la industria del cine habían pronosticado que "Up" obtendría menos de 40 millones de dólares.

"The hangover", de Warner Bros. Pictures, obtuvo el segundo lugar, con 43,3 millones de dólares. La cinta acerca de un grupo de hombres que trata de recordar lo que pasó en una loca despedida de soltero en Las Vegas tuvo buenas críticas. Además, es el primer gran estreno de comedia tras un mes dominado por películas de acción.

"Land of the Lost", de Universal, una nueva versión de una serie de televisión infantil estadounidense, protagonizada por Will Ferrell, obtuvo el tercer lugar, con sólo 19,5 millones de dólares.

"Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" obtuvo 14,7 millones de dólares y ocupó el cuarto lugar.

"Star Trek", de Paramount, quedó en el quinto lugar en su quinta semana en los cines, con 8,4 millones de dólares. Acumula una cifra total de 223 millones de dólares.

"Angels & Demons", de Sony/Columbia, ganó 6,5 millones de dólares en Norteamérica durante el fin de semana y su recaudación mundial sobrepasó la marca de los 400 millones de dólares, convirtiéndola en la película número 1 del mundo el 2009.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del 16 de mayo del 2009 del personaje Carl Fredricksen en la premiere de la cinta animada Disney-Pixar "Up" en Hollywood. "Up", la historia de una casa flotante, su gru&ntilde;&oacute;n due&ntilde;o de 78 a&ntilde;os y un pregunt&oacute;n poliz&oacute;n por accidente de 8 a&ntilde;os, sigui&oacute; en la cima de la cartelera del fin de semana en Estados Unidos y Canad&aacute;, al vender 44,2 millones de d&oacute;lares en entradas vendidas en su segundo fin de semana en los cines. REUTERS/Fred Prouser (ESTADOS UNIDOS)</p>