Una empresa de Tokio alquila familia y amigos falsos para bodas

lunes 8 de junio de 2009 12:44 GYT
 

Por Yoko Kubota

TOKIO (Reuters) - Es la temporada matrimonial en Japón, pero en lugar de optar por una celebración simple en tiempos difíciles, las parejas pueden alquilar familia falsa, amigos y colegas para inflar la lista de invitados.

Mucha gente en Japón ve las bodas como una celebración formal a la que tiene que asistir tanta gente como sea posible entre familia, amigos y compañeros de trabajo.

¿Pero qué pasa si no tienes a nadie que vaya?

"Nosotros vamos a la boda como tu amigo en lugar de tu amigo", dijo Hiroshi Mizutani, que dirige Office Agents en Tokio, una compañía que alquila invitados, a Reuters.

"De repente puede haber un invitado que no pueda ir. O estás preocupado por la diferencia que hay entre la lista de invitados de tu pareja y la tuya. O hay muchos trabajadores temporales ahora y puede no gustarles invitar al jefe", añadió.

Por 20.000 yenes (unos 143 euros), Office Agents ofrece a uno de sus trabajadores para asistir a la ceremonia.

Por 5.000 yenes adicionales esa persona puede cantar o bailar. Si pagas otros 10.000 yenes y esa persona hace un discurso que te hace sentir orgulloso.

Con la llegada de la crisis a Japón, Mizutani dijo que aumentan las peticiones de sustitución de compañeros de trabajo y que los clientes buscan a un jefe falso, que en realidad puede que esté demasiado ocupado para asistir tras perder su trabajo, o compañeros contratados temporalmente que nadie conoce dado que cambian de lugar a menudo.   Continuación...