Rapero DMX queda en libertad condicional tras cargos de agresión

lunes 8 de junio de 2009 19:30 GYT
 

PHOENIX, EEUU (Reuters) - Un juez de Arizona sentenció el lunes al rapero DMX a libertad condicional tras ser acusado de agresión por arrojar una bandeja de comida a un funcionario penitenciario en una cárcel de Phoenix.

El rapero, cuyo nombre real es Earl Simmons, deberá pasar 18 meses en libertad condicional vigilada tras el altercado en la prisión, según dictaminó el juez Robert Gottsfield de la Corte Superior del condado de Maricopa.

El músico además deberá recibir orientación sicológica.

Simmons se declaró culpable el 22 de mayo al cargo de agresión agravada. Ocho días antes, había sido liberado de prisión tras pasar 90 días por cargos de drogas, hurto y abuso de animales.

En mayo del 2008, el rapero de 38 años fue arrestado por cargos de drogas y de crueldad animal, luego de que unos ayudantes del comisario allanaran su casa y encontraran restos de canes y perros de raza pit bull desnutridos.

No se pudo acceder al abogado de Simmons para que hiciera comentarios sobre la situación.

(Reporte de David Schwartz en Phoenix, Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del arresto de Earl Simmons, conocido como el rapero DMX, tomada por el departamento del comisario del condado de Maricopa, EEUU, 9 mayo 2008. Un juez de Arizona sentenci&oacute; el lunes al rapero DMX a libertad condicional tras ser acusado de agresi&oacute;n por arrojar una bandeja de comida a un funcionario penitenciario en una c&aacute;rcel de Phoenix. REUTERS/Maricopa County Sheriff Department/Handout</p>