Sotheby's dice se mantiene "sólida" en remate de arte ruso

lunes 8 de junio de 2009 20:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La casa de subastas Sotheby's recaudó el lunes 7,9 millones de libras esterlinas (12,5 millones de dólares) en su remate de arte ruso, una cifra que la empresa catalogó de "sólida" en un período de incertidumbre económica en medio de expectativas previas a la venta.

El remate es el evento principal durante una semana de subastas rusas en Londres, lo que dará el último indicador de la fuerza del mercado de arte internacional.

Los rusos fueron esenciales en el aumento de los precios del arte durante la primera parte de la década pasada, y su continuo interés es visto como instrumental en el apoyo de un mercado duramente golpeado por la crisis económica.

En la venta del lunes, el lote principal fue "The Village Fair" de Boris Kustodiev, que recaudó 2,8 millones de libras incluida la comisión al comprador, cifra récord para un remate del artista y sobre las estimaciones de 1,0-1,5 millones de libras, sin incluir la comisión.

Otra pintura al óleo, "Nanny With Children" de Isaak Brodsky y fechada en 1912, también fijo una marca en subastas del artista cuando fue vendida en 937.250 libras esterlinas, cerca del doble de lo estimado.

La obra fue adquirida durante la década de 1950 por un coleccionista en Italia que creía haber comprado una pintura perdida del Claude Monet.

"La venta de esta noche fue la primera prueba del mercado de arte ruso de Sotheby's en Londres y estamos extremadamente animados por los resultados logrados" dijo Jo Vickery, jefa del departamento de arte ruso en Londres.

"Los compradores y postores en este ajustado mercado están preparados para competir duramente por los trabajos de gran calidad que son 'frescos' para el mercado e inusuales" añadió Vickery en un comunicado.

Pese a que Sotheby's estará aliviada de que el remate cumplió con las expectativas, la cantidad de dinero que cambió este año de manos es menor en comparación al 2008, lo que refleja la crisis financiera.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cuadro "Portrait of the Grand Duchess Maria Pavlovna the Elder" de Boris Kustodiev, en la exhibici&oacute;n de arte ruso en Sotheby's de Nueva York, 19 abr 2006. La casa de subastas Sotheby's recaud&oacute; el lunes 7,9 millones de libras esterlinas (12,5 millones de d&oacute;lares) en su remate de arte ruso, una cifra que la empresa catalog&oacute; de "s&oacute;lida" en un per&iacute;odo de incertidumbre econ&oacute;mica en medio de expectativas previas a la venta. REUTERS/Shannon Stapleton</p>