Juez EEUU fija audiencia clave en caso de Anna Nicole Smith

lunes 8 de junio de 2009 20:21 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez ordenó el lunes a la pareja y dos médicos de Anna Nicole Smith enfrentar una audiencia en agosto, donde se determinará si deberán ir a juicio por entregar indebidamente medicamentos prescritos a la ex modelo antes de que muriera por una sobredosis accidental.

Smith, una ex modelo de Playboy, falleció en el 2007.

El juez de la corte superior de Los Angeles David Wesley dijo que la audiencia preliminar debería comenzar cerca del 12 de agosto para Howard K. Stern, quien además era el abogado de Smith, su siquiatra Khristine Eroshevich y el doctor Sandeep Kapoor.

Stern, de 40 años, y los dos doctores están acusados de conspirar y de prescribir analgésicos, pastillas para dormir, ansiolíticos y otros remedios a Smith entre el 2004 y su muerte ocurrida el 8 de febrero del 2007.

Wesley comenzó la audiencia al emitir una orden de detención para Kapoor, de 41 años, luego de que el doctor no apareciera, pero anuló la sentencia luego de que llegara atrasado, alegando que un paciente había tenido una emergencia.

Stern y los dos médicos han sido acusados de obtener las pastillas para Smith usando nombres falsos, pero sus abogados han señalado que tan sólo estaban llevando a cabo los deseos de Smith y que los fármacos habían sido recetados por razones legítimas.

De ser condenados, los tres acusados podrían pasar más de cinco años de cárcel.

Smith fue encontrada inconsciente en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood, Florida, el 8 de febrero del 2007 y horas más tarde fue declarada muerta en un hospital local.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la fallecida modelo Anna Nicole Smith durante el concierto Live 8 en Philadelhia, EEUU, 2 jul 2005. Un juez orden&oacute; el lunes a la pareja y dos m&eacute;dicos de Anna Nicole Smith enfrentar una audiencia en agosto, donde se determinar&aacute; si deber&aacute;n ir a juicio por entregar indebidamente medicamentos prescritos a la ex modelo antes de que muriera por una sobredosis accidental. REUTERS/Bradley C Bower/Files</p>