Chimpancé arranca dedo a director de zoológico de Berlín

martes 9 de junio de 2009 11:37 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Un chimpancé llamado Pedro le arrancó un dedo al director del Zoológico de Berlín, famoso por alojar al cachorro de oso polar Knut.

Bernhard Blaszkiewitz, de 55 años, estaba dando nueces a Pedro mientras mostraba el zoológico a un visitante, cuando el chimpancé tomó la mano derecha del hombre y le arrancó el dedo índice de un mordisco.

"Pedro es el jefe del grupo, por eso tiene que demostrar un cierto dominio para reafirmarse a sí mismo", dijo el martes el portavoz del zoológico Andre Schuele. "En circunstancias normales, un chimpancé nunca tendría la posibilidad de alcanzar a un cuidador o al director", añadió.

Los médicos volvieron a coser el dedo de Blaszkiewitz, pero dijeron que aún no se sabe si la operación será exitosa.

Schuele dijo que el incidente no tendrá repercusiones para Pedro, el chimpancé de 28 años.

(Reporte de Jacob Comenetz; Editado por Patricia Avila)

 
<p>El chimpanc&eacute; Pedro dentro de su cercado en el Zool&oacute;gico de Berl&iacute;n, 9 jun 2009. Un chimpanc&eacute; llamado Pedro le arranc&oacute; un dedo al director del Zool&oacute;gico de Berl&iacute;n, famoso por alojar al cachorro de oso polar Knut. Bernhard Blaszkiewitz, de 51 a&ntilde;os, estaba dando nueces a Pedro mientras mostraba el zool&oacute;gico a un visitante, cuando el chimpanc&eacute; tom&oacute; la mano derecha del hombre y le arranc&oacute; el dedo &iacute;ndice de un mordisco. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>