Roban un cuaderno con diseños de Picasso en París

martes 9 de junio de 2009 12:56 GYT
 

PARIS (Reuters) - Un cuadernillo con diseños de Pablo Picasso fue robado desde el museo del pintor en París, según constató el martes la prefectura de la policía de la ciudad que explicó que al parecer la cerradura de la vitrina donde estaba expuesto estaba rota.

El robo habría tenido lugar entre el lunes y martes. Se estima que el cuadernillo desaparecido tiene un valor de entre siete y 10 millones de euros.

"La vitrina no estaba cerrada porque la cerradura estaba rota", explicó un empleado del museo precisando que el cuadernillo expuesto estaba en un lugar difícil de supervisar.

La brigada para la represión del vandalismo se ha encargado de la investigación. El museo Picasso está situado en el barrio de Marais, en París.

(Reporte del Servicio Francés; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Un grupo de personas esperan la reapertura del museo Picasso luego de que la polic&iacute;a cerrara el recinto tras el robo de un libro de bosquejos en su interior, Par&iacute;s, 9 jun 2009. Un cuadernillo con dise&ntilde;os de Pablo Picasso fue robado desde el museo del pintor en Par&iacute;s, seg&uacute;n constat&oacute; el martes la prefectura de la polic&iacute;a de la ciudad que explic&oacute; que al parecer la cerradura de la vitrina donde estaba expuesto estaba rota. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>