Banda mexicana Café Tacuba ofrece concierto en Cuba

martes 9 de junio de 2009 14:00 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - El grupo mexicano de rock Café Tacuba ofrecerá el martes un concierto gratuito en La Habana para "tirar los muros" entre Cuba y Estados Unidos, enemistados desde hace casi medio siglo, dijeron los músicos.

El concierto, parte de su gira "20 años, 20 ciudades", será en la llamada Tribuna Antimperialista", una plaza ante la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana usada por el Gobierno comunista de la isla para protestar contra Washington.

"Vamos a tirar muros en las mentes de Cuba y Estados Unidos", dijo Rubén Albarrán a Reuters en La Habana.

"Particularmente me encanta unirme y hacerlo en este lugar, la Tribuna Antimperialista. Es simbólico y es un mundo libre", dijo el músico, vistiendo camiseta verde y jeans.

Washington y La Habana, separados por apenas 145 kilómetros de mar, han dado en los últimos meses señales de aproximación.

El presidente estadounidense Barack Obama ofreció "relanzar" las relaciones con Cuba.

Liberó los viajes y envíos de remesas de los cubano estadounidenses a la isla y propuso reanudar contactos sobre inmigración interrumpidos en el 2003. Cuba aceptó su oferta.

Café Tacuba, ganador de dos premios Grammy, llegó a Cuba tras presentarse en La Paz, Santiago de Chile y Buenos Aires.

El concierto de La Habana será el único gratuito en su gira por América Latina, Estados Unidos y Europa.   Continuación...

 
<p>Rub&eacute;n Isaac Albarran, vocalista de la banda mexicana Caf&eacute; Tacuba, en un concierto en La Paz, Bolivia, 3 jun 2009. El grupo mexicano de rock Caf&eacute; Tacuba ofrecer&aacute; el martes un concierto gratuito en La Habana para "tirar los muros" entre Cuba y Estados Unidos, enemistados desde hace casi medio siglo, dijeron los m&uacute;sicos. REUTERS/David Mercado</p>