Finalista de "American Idol" Adam Lambert: "soy homosexual"

martes 9 de junio de 2009 19:24 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El finalista de "American Idol" Adam Lambert reveló a la revista Rolling Stone que es homosexual, respondiendo a una interrogante que siguió al cantante durante meses desde que ganó millones de admiradores en un programa de talentos televisivos en Estados Unidos.

"No creo que debiese ser una sorpresa para nadie escuchar que soy gay", explicó Lambert a la revista de música en extractos de una entrevista que fueron publicados el martes.

"Estoy orgulloso de mi sexualidad", dijo. "La adopto. Es otra parte de mí", explicó.

La edición con Lambert en la portada será publicada el viernes, con la entrevista completa en su interior.

Durante su participación en "American Idol", Lambert destacó por cantar en falsetto, sus vestuarios extravagantes, delineador de ojos y esmalte de uñas. Por ello fue bautizado como "Glambert" y la revista Entertainment Weekly lo llamó "el competidor más excitante de 'American Idol' en años".

Cuando Lambert perdió la final de mayo frente al más conservador Kris Allen, algunos sitios de admiradores y los medios comenzaron a especular sobre si el ser homosexual le costó los votos de los telespectadores que escogían al ganador.

Lambert, quien era considerado como el favorito antes de la final, nunca había revelado en público su condición sexual.

En marzo, cuando aparecieron en internet fotografías del cantante besando a otro hombre y vestido como travesti, Lambert solamente dijo: "No tengo nada que esconder. Soy lo que soy".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del finalista de la temporada 8 de "American Idol" Adam Lambert durante unas fotograf&iacute;as promocionales en Los Angeles, 20 mayo 2009. El finalista de "American Idol" Adam Lambert revel&oacute; a la revista Rolling Stone que es homosexual, respondiendo a una interrogante que sigui&oacute; al cantante durante meses desde que gan&oacute; millones de admiradores en un programa de talentos televisivos en Estados Unidos. REUTERS/Phil McCarten</p>