Concurso Miss USA termina contrato de Carrie Prejean

miércoles 10 de junio de 2009 20:37 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - La reina de belleza Carrie Prejean, quien desató la ira en el concurso Miss USA al oponerse al matrimonio homosexual, fue despedida como Miss California por incumplir con su contrato, señalaron el miércoles funcionarios del concurso.

Prejean, de 22 años, y quien casi pierde la corona de Miss California el mes pasado tras sus declaraciones y la revelación de que había posado en topless a los 17 años, no cumplió con sus obligaciones contractuales, dijo un portavoz del concurso.

"Esta fue una decisión basada únicamente en incumplimientos de contrato, entre ellos la falta de disposición de la señorita Prejean para hacer apariciones a nombre de la organización Miss California USA", señaló en un comunicado Keith Lewis, director ejecutivo del concurso.

La organización del concurso declaró que su dueño, Donald Trump, quien había apoyado a Prejean, respaldaba su despido pese a las controversias surgidas.

"Le dije a Carrie que necesitaba volver a trabajar y respetar su contrato con la organización Miss California USA y le dí la oportunidad de hacerlo", comentó Trump en un comunicado.

"Desafortunadamente no parece que ello vaya a ocurrir y le ofrecí a Keith todo mi apoyo al tomar esta decisión", agregó Trump. "Carrie es una joven hermosa y le deseo lo mejor en su búsqueda de otros intereses", agregó el magnate inmobiliario.

Los oficiales del concurso señalaron que la primera finalista, Tami Farrell, podría asumir la corona y cumplir con los deberes de Prejean como Miss California.

Las declaraciones de Prejean en el concurso Miss USA surgieron luego de que el juez Perez Hilton le preguntó si cada estado debería legalizar los matrimonios del mismo sexo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la ex Miss California Carrie Prejean durante el desfile en traje de ba&ntilde;o del concurso realizado en el Planet Hollywood Resort and Casino en Las Vegas, EEUU, 19 abr 2009. La reina de belleza Carrie Prejean, quien desat&oacute; la ira en el concurso Miss USA al oponerse al matrimonio homosexual, fue despedida como Miss California por incumplir con su contrato, se&ntilde;alaron el mi&eacute;rcoles funcionarios del concurso. REUTERS/Steve Marcus</p>