Miley Cyrus hará gira en Gran Bretaña, no como "Hannah Montana"

jueves 11 de junio de 2009 08:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de la música adolescente Miley Cyrus anunció las fechas de su primera gira británica, que comenzará en diciembre mientras la joven sigue construyendo una carrera en la música pop bajo su propio nombre y lejos de su alter ego artístico Hannah Montana.

Cyrus, de 16 años, quien interpreta a una escolar cuya identidad secreta es la estrella de música rock Hannah Montana en una exitosa serie y una película de Disney, se presentará dos noches en el O2 Arena de Londres, el 13 y el 14 de diciembre.

Luego viajará a Dublín, Birmingham y Manchester para seis fechas adicionales.

Cyrus, hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus, tendrá como telonero a Metro Station, el grupo de su hermano mayor, Chase.

La gira tiene como objetivo promocionar su disco "Breakout", el primero que graba sin recurrir al personaje de Hannah Montana.

La semana pasada Cyrus anunció 45 fechas de una gira en América del Norte que comienza en septiembre.

Cyrus se ha convertido en uno de los principales ídolos adolescentes del mundo desde que consiguió un rol en el 2006 en la comedia "Hannah Montana" de Disney Channel.

La serie también ha llevado a una lucrativa línea de productos relacionados y Cyrus anunció la semana pasada que se uniría con el diseñador Max Azria para crear una línea de ropa de bajo costo que será vendida en la importante cadena minorista Wal-Mart Stores Inc..

Su película, "Hannah Montana: The Movie" fue estrenada en mayo, obteniendo una sólida recaudación en la taquilla, y la adolescente confirmó anteriormente este mes que había firmado contrato para participar en una cuarta temporada del programa de televisión.   Continuación...

 
<p>La cantante estadounidense Miley Cyrus se presenta durante una reuni&oacute;n de accionistas de Wal-Mart en Fayetteville, Arkansas, 5 jun 2009. La estrella de la m&uacute;sica adolescente Miley Cyrus anunci&oacute; las fechas de su primera gira brit&aacute;nica, que comenzar&aacute; en diciembre mientras la joven sigue construyendo una carrera en la m&uacute;sica pop bajo su propio nombre y lejos de su alter ego art&iacute;stico Hannah Montana. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>