McCain defiende a Palin contra bromas de comediante de TV

jueves 11 de junio de 2009 17:32 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El senador republicano John McCain tiene un mensaje para el comediante de la televisión nocturna David Letterman: basta con las bromas sobre Sarah Palin y su familia.

El presentador de "Late Show with David Letterman", de la cadena CBS, desató esta semana la ira de Palin al bromear acerca de su visita del fin de semana pasado a Nueva York.

Letterman hizo un chiste sobre que una hija de Palin, probablemente Bristol, de 18 años, había tenido sexo con la estrella de los New York Yankees Alex Rodriguez durante un juego de béisbol al que habría asistido la ex-candidata a la vicepresidencia.

Bristol tuvo un hijo el año pasado con su entonces novio.

"No entiendo por qué Letterman diría eso acerca de una joven", señaló McCain el jueves durante una entrevista telefónica. "Ellos (los Palin) merecen algún tipo protección de ser el blanco de bromas de los presentadores de televisión nocturna", agregó.

Palin, quien se encontraba visitando Nueva York junto a su hija de 14 años, Willow, respondió que Letterman hizo "comentarios sexuales pervertidos", lo que llevó a una especie de disculpa de parte del comediante en su show de la noche del miércoles.

La Gobernadora de Alaska fue la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense liderada por McCain.

(Reporte de Steve Holland; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de una multitud reunida a las afueras del teatro Ed Sullivan para obtener boletos para el "Late Show with David Letterman" en Nueva York, 2 ene 2008. El senador republicano John McCain tiene un mensaje para el comediante de la televisi&oacute;n nocturna David Letterman: basta con las bromas sobre Sarah Palin y su familia. REUTERS/Lucas Jackson</p>