Corte de Malaui autoriza a Madonna adoptar una niña

viernes 12 de junio de 2009 14:18 GYT
 

Por Mabvuto Banda

BLANTYRE, Malaui (Reuters) - La estrella estadounidense del pop Madonna fue autorizada el viernes a adoptar a una niña de cuatro años de Malaui, aunque el padre señaló que la quiere recuperar, una petición que seguramente provocará nueva controversia en torno a la cantante.

Esta será la segunda adopción que realiza la artista estadounidense en el país africano.

El Tribunal Supremo de Malaui revocó un fallo de abril de una corte que sostuvo que Madonna no podía adoptar a Mercy James porque no es residente del país.

Grupos de derechos humanos acusaron al Gobierno de otorgarle un tratamiento especial a Madonna y señalaron que, debido al caso, los extranjeros podrían pensar que pueden adoptar niños a su voluntad.

El padre de Mercy dijo que a Madonna, una de las solistas más exitosas de la industria musical, no se le debería permitir adoptar a la niña.

"Nadie me quiere escuchar, he protestado en contra de esto desde el primer momento (...) quiero recuperar a mi hija pero ya no sé qué hacer", señaló James Kabewa en una entrevista telefónica con Reuters desde el empobrecido distrito en el que reside.

"Madonna no se la puede llevar", añadió.

Sin embargo, el hombre no puede hacer mucho, pues el fallo del Tribunal Supremo no puede ser apelado.   Continuación...

 
<p>Foto publicitaria de archivo de la estrella del pop Madonna y la ni&ntilde;a malau&iacute; que busca adoptar, Mercy, 13 abr 2009. La estrella estadounidense del pop Madonna fue autorizada el viernes a adoptar a una ni&ntilde;a de Malaui, luego que el Tribunal Supremo del pa&iacute;s revocara un fallo de una corte inferior en un caso que ha sido criticado por grupos locales de derechos humanos. REUTERS/Tom Munro/Warner Brothers Records (IMAGEN DEL DIA)</p>