Conan O'Brien pierde televidentes tras debut en "Tonight Show"

viernes 12 de junio de 2009 07:31 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Conan O'Brien dominó la televisión nocturna en su primera semana como animador de "The Tonight Show", pero los televidentes lo fueron abandonando al ir pasando los días, según mostraron cifras completas de audiencia dadas a conocer el jueves.

O'Brien tuvo un promedio de 6,1 millones de televidentes por noche la semana pasada durante su fuertemente anunciado comienzo en "The Tonight Show" de NBC, comparado con un promedio de 3,5 millones de televidentes de su principal competidor, el "Late Show with David Letterman" de CBS.

El antecesor de O'Brien, Jay Leno, tuvo un promedio de 7 millones de televidentes en su última semana, concluida el 29 de mayo. El debut de O'Brien el 1 de junio atrajo 9,2 millones de televidentes, la mayor audiencia del programa en cuatro años para un lunes por la noche.

Pero para el viernes, el público cayó a 4,5 millones de televidentes.

Datos preliminares mostraron que Letterman superó el martes a "The Tonight Show" por primera vez desde octubre, atrayendo una audiencia de 3,4 millones de personas contra 2,9 millones de O'Brien.

O'Brien volvió a la cima el miércoles por la noche, y expertos en audiencia dicen que esperan una competencia de tira y afloja entre O'Brien y Letterman en los meses venideros.

"No es acerca de lo que pasa en una semana, es acerca de cómo mantienes a la audiencia temporada tras temporada", dijo Larry Gerbrandt, director de Media Valuation Partners.

Letterman, de 62 años, aceptó permanecer como anfitrión de "Late Show" durante la temporada de televisión 2011-12, dijo una fuente cercana a la situación.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del presentador de televisi&oacute;n Conan O'Brien en un evento en Las Vegas, Nevada, 5 ene 2005. Conan O'Brien domin&oacute; la televisi&oacute;n nocturna en su primera semana como animador de "The Tonight Show", pero los televidentes lo fueron abandonando al ir pasando los d&iacute;as, seg&uacute;n mostraron cifras completas de audiencia dadas a conocer el jueves. REUTERS/Mike Blake/Archivo</p>