Hallan fosa común antigua en un escenario olímpico británico

viernes 12 de junio de 2009 13:46 GYT
 

Por Stefano Ambrogi

LONDRES (Reuters) - Una antigua tumba con 45 cráneos, que podría ser una fosa común de guerra de la época romana, fue encontrada bajo una carretera en construcción para los Juegos Olímpicos 2012 de Londres.

Los arqueólogos, que acaban de empezar a excavar en el lugar, dicen que aún no saben a quién pueden pertenecer los huesos.

"Creemos que es probable que estos cuerpos desmembrados sean de nativos británicos de la Edad de Hierro. La cuestión es cómo murieron y quién los mató", dijo el jefe de la exploración, David Score, de Arqueología de Oxford.

"El escenario más emocionante para nosotros es que posiblemente había escaramuzas con los invasores romanos y que acabasen descuartizados en una fosa", añadió.

Cuando la principal fuerza invasora de Roma llegó a Britania en el 43 d.C., las legiones de Claudio se movieron con rapidez hacia el oeste de Inglaterra para someter a las temibles tribus celtas.

Los cráneos y otros huesos fueron desenterrados en un lugar llamado Ridgeway Hill, donde se construye una nueva gran carretera de descongestión a Weymouth, en la costa de Dorset en el sudoeste inglés.

La ciudad marítima, en el corazón del condado de Thomas Hardy, será la sede de las pruebas de vela de los Juegos.

La tumba está muy cerca del Castillo Maiden, la mayor fortaleza de la Edad de Hierro de Europa donde se cuenta que las tribus locales opusieron una última gran resistencia a las legiones romanas tras la invasión.   Continuación...

 
<p>Foto de una antigua tumba con 45 cr&aacute;neos, encontrada en Ridgeway, Inglaterra, 4 jun 2009. Una antigua tumba con 45 cr&aacute;neos, que podr&iacute;a ser una fosa com&uacute;n de guerra de la &eacute;poca romana, fue encontrada bajo una carretera en construcci&oacute;n para los Juegos Ol&iacute;mpicos 2012 de Londres. REUTERS/Dorset County Council/Handout</p>