Estadounidense llega a Alemania con un mini arsenal

viernes 12 de junio de 2009 17:36 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La policía alemana detuvo el viernes a un estadounidense en el aeropuerto de Duesseldorf por traer en su equipaje un rifle de bombeo, dos pistolas y un cuchillo de combate.

El hombre, de 38 años, iba en ruta desde Suiza a Florida, en Estados Unidos y dijo que no estaba al tanto acerca de las regulaciones europeas de seguridad que requieren de un permiso especial para el transporte de armas.

La policía encontró en su equipaje un rifle de bombeo calibre .12, un revólver magnum .357, un "rifle largo" Smith & Wesson y un cuchillo de combate.

El hombre le dijo a la policía que había dado aviso a la aerolínea de que estaría llevando las armas y que no estaba al tanto de que necesitara otros permisos. La policía confiscó las armas y le multó con 450 euros (633,1 dólares) antes de liberarlo.

Un portavoz de la policía señaló que estaban investigado cómo consiguió el hombre pasar las armas a través de las revisiones de seguridad en Estados Unidos.

(Reporte de Jacob Comenetz, Editado por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de un rifle encontrado en un allanamiento en Bagdad, 28 feb 2007. La polic&iacute;a alemana detuvo el viernes a un estadounidense en el aeropuerto de Duesseldorf por traer en su equipaje un rifle de bombeo, dos pistolas y un cuchillo de combate. REUTERS/Carlos Barria (IRAQ)</p>