Cadáver "olvidado" pasa la noche en estación de buses en Londres

viernes 12 de junio de 2009 19:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Unos trabajadores del turno mañana se encontraron con el cadáver de un hombre de 25 años en un bus de Londres que quedó durante la noche en una estación de autobuses, reveló el viernes una investigación.

Pawel Modzelewski, quien los forenses señalaron falleció producto de una sobredosis, fue encontrado en Londres en enero por un pasajero, desplomado, pálido y helado en su asiento, sujetando una jeringa y una pequeña dosis de lo que parecía ser heroína.

Archivos de televisión por circuito cerrado y una audiencia de la corte revelaron que el conductor se había percatado del hombre inconsciente en el piso superior de su autobús de dos niveles e intentó despertarlo, pero se olvidó del individuo cuando terminó su turno.

"Se le olvidó decirle a alguien sobre el hombre (...) la gente de la limpieza no limpió el bus y al terminar su turno el conductor se fue a casa", dijo al diario Telegraph Paul Bailey, jefe de prevención de accidentes de la compañía de buses del Centro de Londres.

Andrew Harris, forense de la Corte de Patología de Southwark, donde la investigación fue llevada a cabo, comentó al diario que, pese a que la causa de muerte fue una sobredosis, se habían "perdido oportunidades" de salvar la vida del individuo, quien era ciudadano polaco, .

(Reporte de Josie Cox, Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de un bus cruzando el puente Westminister durante una nevada en Londres, 1 feb 2009. Unos trabajadores del turno ma&ntilde;ana se encontraron con el cad&aacute;ver de un hombre de 25 a&ntilde;os en un bus de Londres que qued&oacute; durante la noche en una estaci&oacute;n de autobuses, revel&oacute; el viernes una investigaci&oacute;n. REUTERS/Andrew Parsons</p>