"Hangover" provoca dolor de cabeza a Eddie Murphy en la taquilla

lunes 15 de junio de 2009 00:49 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La fiesta continuó para "The Hangover", el primer éxito sorpresa de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá este verano boreal, mientras Eddie Murphy sufría un nuevo dolor de cabeza con su segundo fracaso consecutivo en las salas.

De acuerdo a estimaciones de su estudio reveladas el domingo, "The Hangover" ocupó el primer puesto por segundo fin de semana consecutivo con una recaudación por venta de entradas de 33,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

La comedia picante protagonizada por un elenco poco conocido se convirtió en el primer filme que retiene su corona desde "Madea Goes to Jail" en febrero.

El filme también tardó sólo 10 días en superar la marca de tres dígitos -105,4 millones de dólares, para ser exactos- estableciendo un nuevo récord para una comedia de calificación "R" (para adultos). La antigua marca de 11 días fue impuesta el año pasado por "Sex and the City."

Expertos de la industria esperan que "The Hangover" llegue a recaudar 200 millones de dólares, nada mal para una película que de acuerdo a lo reportado sólo costó 31 millones de dólares.

Su trama gira en torno a tres sujetos que luchan por recordar lo que ocurrió la noche anterior en una salvaje despedida de soltero en Las Vegas.

La película es protagonizada por Justin Bartha, Bradley Cooper y Ed Helms, y fue dirigida por Todd Phillips, quien también estuvo a cargo de la exitosa "Old School".

Durante el fin de semana, el filme superó con facilidad un par de estrenos que contaban con importantes estrellas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: El actor Bradley Cooper (izquierda) y su compa&ntilde;era de elenco Heather Graham arriban a la funci&oacute;n brit&aacute;nica de preestreno de "The Hangover" en Leicester Square, Londres, jun 10 2009. REUTERS/Luke MacGregor (BRITAIN)</p>