Cine en España rebaja costo entrada a 2 euros durante tres días

martes 16 de junio de 2009 10:11 GYT
 

MADRID (Reuters) - La industria cinematográfica de España celebrará "la Fiesta del Cine" con el beneficio de una entrada única e ilimitada con un costo de dos euros (2,8 dólares) por tres días, desde el domingo, en una iniciativa pionera que busca levantar el alicaído negocio.

Un total de 321 cines de toda España, unas 2.860 pantallas, que representan el 95 por ciento de la cuota del mercado, participarán en la primera edición de la Fiesta del Cine con la que se espera llevar más de un millón de espectadores al cine.

La fecha elegida para poner en marcha una fiesta que en Francia ya tiene décadas de recorrido son los próximos domingo 21 de junio, lunes 22 y martes 23.

"Creemos que es la fecha idónea porque es cuando acaban los colegios", dijo el martes en Madrid Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE), en la presentación de la campaña.

Los espectadores que acudan el domingo 21 a las salas de cine adheridas a la iniciativa recibirán, por la compra de una entrada a precio normal, un pasaporte de entrada con el que tendrán derecho a ver una cantidad ilimitada de películas durante tres días a un precio único de dos euros, explicaron los organizadores.

El listado completo de las salas adheridas se puede consultar en la página web wwww.fiestadelcine.com.

En principio, los cines 3D también están incluidos en la fiesta pero, por su costo, dependerá del criterio de cada empresa exhibidora, explicó Gómez Fabra.

La campaña, desarrollada conjuntamente con los productores (FAPAE) y distribuidores (FEDICINE), es la primera gran medida de la industria cinematográfica española para impulsar la asistencia a las salas de cine, que desde hace cuatro años registran una caída ininterrumpida de espectadores.

Entre las causas de ese descenso están fundamentalmente la piratería y los avances tecnológicos que permiten muchos más formatos para ver películas que las tradicionales salas.   Continuación...