"Hangover" reemplaza a "Terminator" y lidera taquilla británica

martes 16 de junio de 2009 13:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La comedia "The Hangover" desplazó a "Terminator" del puesto número uno del ranking de la taquilla británica en su primera semana, pese a que el éxito de Christian Bale había registrado un récord entre los estrenos del 2009.

La historia sobre tres hombres que celebran una despedida de soltero en Las Vegas y al otro día descubren un bebé en el armario y un tigre en el baño de su habitación de hotel, recaudó 2,75 millones de libras esterlinas durante el fin de semana, según Screen International.

"Terminator Salvation", la cuarta entrega de la franquicia y la primera que no es protagonizada por Arnold Schwarzenegger, registró un máximo histórico en Reino Unido con ingresos de 6,94 millones de libras, pero solamente logró recaudar otros 1,95 millones en el fin de semana y bajó al segundo lugar.

La comedia de Ben Stiller, "Night At The Museum 2", también cayó una posición y se ubicó en el tercer lugar del ranking.

El filme de terror del director Sam Raimi sobre maldiciones y caos en el mundo bancario, "Drag Me to Hell", bajó un escalón al número cuatro; mientras "Angels and Demons", la continuación de "The Da Vinci Code", cayó a la quinta posición.

"Star Trek", la nueva versión cinematográfica de la clásica serie televisiva de la década de 1960, descendió un lugar al número seis.

La película de terror "The Last House on the Left" ingresó en el séptimo lugar con una nueva versión del clásico filme de Wes Craven de 1972 en que los padres de una niña muerta planean vengarse de los asesinos.

El futbolista Eric Cantona entró al ranking en el octavo lugar con "Looking for Eric", una película en que el deportista se interpreta a sí mismo y ofrece consejos a un deprimido admirador de Manchester United.

"Last Chance Harvey", con Dustin Hoffman y Emma Thompson, bajó tres lugares al número nueve con la historia sobre una pareja poco común, mientras que la cinta animada "Coraline" cayó al décimo lugar desde el séptimo puesto.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Bradley Cooper y Heather Graham, miembros del elenco de la comedia "The Hangover", asisten al estreno brit&aacute;nico del filme, en Londres, 10 jun 2009. La comedia "The Hangover" desplaz&oacute; a "Terminator" del puesto n&uacute;mero uno del ranking de la taquilla brit&aacute;nica en su primera semana, pese a que el &eacute;xito de Christian Bale hab&iacute;a registrado un r&eacute;cord entre los estrenos del 2009. REUTERS/Luke MacGregor</p>