Ganador británico lotería planea cultivar mejores zanahorias

martes 16 de junio de 2009 16:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un jardinero británico aficionado de 74 años, quien ganó 25 millones de libras esterlinas (41 millones de dólares) en la lotería, dijo el martes que gastará parte de su premio en contratar a un experto que le enseñe a plantar mejores zanahorias.

Brian Caswell comentó que siempre había tenido problemas a la hora de plantar el vegetal en el huerto que mantiene con su esposa Joan, de 71 años, en Halliwell, cerca de Bolton.

"He tratado de cultivar zanahorias desde que comencé con el huerto y nunca tuve éxito", dijo el hombre en un reporte de televisión.

"Lo que voy a hacer ahora es contratar a un profesional y decirle 'bueno, arregle eso'", añadió el hombre.

Caswell dijo que la pareja había decidido hacer pública la noticia del premio en la lotería del viernes pasado EuroMillions tras ser aconsejados por el operador Camelot.

"¿Cómo se puede mantener eso en secreto? La respuesta es que no se puede", dijo el jardinero.

Su esposa comentó que aún estaba adaptándose a su reciente riqueza, publicada en primera plana de los periódicos Sun y Daily Mirror.

"Usualmente nosotros somos los que estamos sentados viendo televisión y ahora todo el mundo está viéndonos a Brian y a mi", añadió la mujer.

(Reporte de Tim Castle; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de una limpieza de zanahorias en el poblado Tawangmangu en Indonesia, 18 ene 2008. Un jardinero brit&aacute;nico aficionado de 74 a&ntilde;os, quien gan&oacute; 25 millones de libras esterlinas (41 millones de d&oacute;lares) en la loter&iacute;a, dijo el martes que gastar&aacute; parte de su premio en contratar a un experto que le ense&ntilde;e a plantar mejores zanahorias. REUTERS/Beawiharta (INDONESIA)</p>