Sarah Palin acepta disculpas de Letterman por bromas contra hija

martes 16 de junio de 2009 20:11 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La Gobernadora de Alaska, Sarah Palin, aceptó las disculpas del presentador de televisión David Letterman por las bromas de tono sexual acerca de su hija adolescente, pero no fue suficiente para detener una protesta el martes a las afueras del estudio del comediante.

"Por supuesto que se acepta en nombre de las jóvenes, como mis hijas, que esperan que los hombres que 'bromean' sobre muestras públicas de explotación sexual de niñas evolucionen pronto", dijo Palin en la noche del lunes a través de un comunicado.

"Letterman ciertamente tiene el derecho de 'bromear' acerca de lo que quiera, y afortunadamente tenemos el derecho para expresar nuestra reacción", agregó la gobernadora.

El 8 de junio, Letterman bromeó diciendo que el bateador de los Yankees de Nueva York Alex Rodriguez había "embarazado" a una hija de Palin durante un viaje de su familia a un juego de béisbol. El comediante se disculpó durante la transmisión de su programa en la noche del lunes.

Letterman dijo que el blanco de su broma era Bristol, la hija de Palin de 18 años que es madre soltera, pero la Gobernadora y otros han dicho que en realidad apuntaba a la menor de sus hijas, Willow de 14 años, quien estaba presente en el juego de béisbol de Nueva York.

En su disculpa, Letterman señaló que la broma fue "peor que mala" y se disculpó ante Palin y sus dos hijas.

Sin embargo, más de una decena de manifestantes enarbolaron pancartas el martes a la salida del estudio de Letterman en Times Square mientras se grababa el programa, pero fueron superados por los espectadores y la prensa.

Muchos de los manifestantes encontraron los comentarios de Letterman degradantes hacia las mujeres.

El organizador de la protesta y presentador radial de Los Angeles John Ziegler de firedavidletterman.com explicó que la disculpa Letterman no era suficiente y que el comediante debiese donar su salario de la semana pasada a la organización benéfica que escoja Palin.   Continuación...

 
<p>La Gobernadora de Alaska, Sarah Palin, applaude durante el juego de b&eacute;isbol entre los Yankees de Nueva York frente a los Rays de Tampa Bay en Nueva York, 7 jun 2009. Palin, acept&oacute; las disculpas del presentador de televisi&oacute;n David Letterman por las bromas de tono sexual acerca de su hija adolescente, pero no fue suficiente para detener una protesta el martes a las afueras del estudio del comediante. REUTERS/Ray Stubblebine</p>