Festivales del verano boreal en Gran Bretaña: dinero, dinero

martes 16 de junio de 2009 21:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los seguidores de la música gastarán el equivalente al costo de una semana de vacaciones bajo el Sol para cubrir el precio de asistir a los festivales durante el verano boreal, reveló el miércoles un sondeo.

El asistente promedio a un festival gastará unas considerables 600 libras durante un fin se semana de festival, señalaba el estudio .

Los mayores costos serán los boletos a un precio promedio de 140 libras esterlinas, seguido por un gasto en bebidas de 130 libras, en viajes de 100 libras y en comida de 60 libras.

El sondeo, encargado por el festival Lovebox Weekender, también reveló que los días de las camisetas teñidas y los pantalones cortos gastados ya pasaron mientras que los asistentes a festivales gastan mucho dinero en nuevos guardarropas y en implementos para acampar de lujo antes de cada evento.

El gasto previo antes de los festivales quedó en 170 libras esterlinas, impulsado por un tercio de las encuestadas que admitieron gastar un promedio de 220 libras antes de incluso dejar su casa, principalmente en ropa nueva, botas de agua de diseñador y tiendas.

El sondeo realizado a 3.000 asistentes a festivales también reveló que uno de cada cinco asistentes piensa tomar un día libre por enfermedad para permitir un mayor tiempo de recuperación de las festividades.

(Reporte de Mandalena Munkonge; Editado en español por Juana Casas)