H&M dice Jimmy Choo diseñará colección especial para la marca

miércoles 17 de junio de 2009 08:39 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - El gigante sueco de ropa económica Hennes & Mauritz dijo el miércoles que el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo Ltd se convertirá en el último de una serie de diseñadores invitados por la firma para crear una colección especial.

El tercer más grande minorista del mundo por ventas dijo que la colección de Jimmy Choo Ltd, también conocido por sus bolsos, estará disponible desde el 14 de noviembre en unas 200 tiendas alrededor del mundo.

"Este otoño, la marca británica de accesorios Jimmy Choo llevará su glamur internacional y sus codiciados zapatos y bolsos a algunas tiendas selectas de H&M", dijo H&M en una declaración. "Es la primera vez en la que H&M recibe la colaboración de una marca de accesorios", agregó el comunicado.

El diseñador de origen malasio Jimmy Choo, quien fundó la firma junto con su actual presidenta ejecutiva, Tamara Mellon, se hizo famoso para muchos a través de la serie de televisión "Sex and the City", que comenzó a exhibirse en 1998.

En la serie, los zapatos de tacón alto de Jimmy Choo se encontraban entre los favoritos de su personaje principal, Carrie Bradshaw.

Jimmy Choo dejó la compañía en el 2001, dijo una portavoz de H&M, y vendió su parte del negocio.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, usó zapatos de Jimmy Choo Ltd en la asunción de su esposo.

H&M dijo que la línea también incluirá ropa de mujer y una colección para hombres de zapatos, bolsos y accesorios.

Otros íconos de la moda que han colaborado con H&M son Karl Lagerfeld, Viktor & Rolf, Roberto Cavalli, Stella McCartney y el fundador de Comme des Garcons, Rei Kawakubo.

Sus lanzamientos han generado escenas frenéticas en las que los compradores han buscado adquirir diseños elegantes a bajos precios, y algunas colecciones se han vendido en cuestión de minutos.

(Reporte de Anna Ringstrom; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del dise&ntilde;ador Jimmy Choo en el desfile de la colecci&oacute;n invierno/oto&ntilde;o de Vivienne Tam en Singapur, 23 mar 2007. El gigante sueco de ropa econ&oacute;mica Hennes &amp; Mauritz dijo el mi&eacute;rcoles que el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo Ltd se convertir&aacute; en el &uacute;ltimo de una serie de dise&ntilde;adores invitados por la firma para crear una colecci&oacute;n especial. REUTERS/Nicky Loh/Archivo</p>