Ex cura Miami envuelto en escándalo celibato contrae matrimonio

miércoles 17 de junio de 2009 16:00 GYT
 

MIAMI (Reuters) - Un ex sacerdote y celebridad mediática que dejó la Iglesia Católica el mes pasado tras ser fotografiado abrazando a una mujer en una playa de Florida se casó con su novia, informó el miércoles la prensa estadounidense.

Alberto Cutie, de 40 años, se casó con Ruhama Buni Canellis, de 35, en una ceremonia civil, reportó el periódico Miami Herald. El sacerdote se unió a la Iglesia Episcopal después del escándalo de las fotos, que desató un debate en torno al celibato que impone la Iglesia Católica.

La pareja evitó a los fotógrafos y camarógrafos en la ceremonia celebrada por un juez en el distrito de Coral Gables, Miami.

Cutie, nacido en Puerto Rico de padres cubanos, era un sacerdote carismático y una celebridad religiosa conocido a nivel local como "Padre Alberto". El mes pasado se vio envuelto en un escándalo mediático después de que una revista de entretenimientos en español publicó fotos suyas en traje de baño, abrazando y besando a una mujer en una playa de Florida.

Previamente había dado consejos amorosos en programas de televisión en español, programas religiosos en la radio y columnas de diarios.

Sus superiores de la Iglesia Católica lo destituyeron de su cargo en la parroquia de San Francisco de Sales en Miami Beach luego del escándalo. Poco después, Cutie anunció su ingreso a la Iglesia Episcopal, que permite el casamiento.

Cutie dijo que se había enamorado de Canellis y había roto su celibato.

Ahora se espera que se convierta en sacerdote de la Iglesia Episcopal, parte de la Comunión Anglicana que tiene sus raíces en la Iglesia de Inglaterra, formada cuando el rey Enrique VIII se separó de la Iglesia Católica para obtener el divorcio y volverse a casar.

La Iglesia Episcopal ordena tanto a hombres como mujeres, casados o solteros, pero hubo controversias en su propio seno por ordenar a curas homosexuales.

(Reporte de Pascal Fletcher; Editado por Patricia Avila)