New Kids On The Block cancela gira australiana por recesión

jueves 18 de junio de 2009 09:05 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - La resucitada banda New Kids On The Block canceló una gira planeada por Australia, culpando a la desaceleración económica mundial en medio de reportes sobre bajas ventas de entradas.

Donnie Wahlberg, uno de los miembros emblemáticos de la exitosa banda de la década de 1980, dijo en un mensaje publicado en el sitio web del grupo que habían "agotado todas las vías" para llevar a cabo la gira, pero que ésta había resultado ser "demasiado compleja".

"Estamos, de hecho, en medio de una recesión mundial y no podemos hacerla funcionar", expresó Wahlberg sin referirse a reportes de que la baja venta de entradas había llevado a la decisión.

El grupo estadounidense, formado cuando sus cinco miembros eran adolescentes, vendió más de 70 millones de discos con éxitos como "You Got It (The Right Stuff)" y "I'll Be Loving You", antes de separarse en 1994.

Pero el grupo volvió a reunirse el año pasado y grabó su primer disco en 14 años, "The Block", antes de embarcarse en una gira mundial. La banda actualmente recorre Estados Unidos y Canadá.

Wahlberg dijo que el grupo estaba "entristecido" por tener que cancelar la gira que estaba programada para agosto debido a que Australia "siempre, siempre, ha sido uno de nuestros lugares favoritos para viajar".

"Sólo podemos asegurarles que cuando el efecto de la recesión en las economías del mundo ceda un poco (...) encontraremos una manera de hacer que ésto funcione", expresó el cantante.

(Reporte de Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo en que la banda New Kids on the Block se presenta en la ceremonia de los premios American Music 2008 en Los Angeles, 23 nov 2008. La resucitada banda New Kids On The Block cancel&oacute; una gira planeada por Australia, culpando a la desaceleraci&oacute;n econ&oacute;mica mundial en medio de reportes sobre bajas ventas de entradas. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>