Uno de los Pensadores de Rodin bate récord en subasta

jueves 18 de junio de 2009 10:00 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una de las esculturas del Pensador del maestro francés Auguste Rodin fue vendida en una subasta por más de 3 millones de euros en París, dijo el jueves la casa de subastas Drouot.

El bronce, de sólo 72,5 centímetros de alto, batió un récord para uno de los Pensadores, una famosa serie de 21 esculturas hechas por Rodin a finales del siglo XIX y principios del XX.

El Pensador representa a un hombre desnudo sentado sobre una piedra mirando hacia abajo, con el codo en la rodilla y la mejilla sobre la mano.

Diseñado originalmente para formar parte de las monumentales Puertas del Infierno de Rodin, inspiradas en la obra del poeta y filósofo italiano Dante, el Pensador obtuvo un nuevo significado como símbolo del socialismo durante una crisis política francesa en 1906.

(Reporte de Estelle Shirbon; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>"El pensador", la obra m&aacute;s famosa de Auguste Rodin, es exhibida en el Museo Sabanci en Estambul, 11 jun 2006. Una de las esculturas del Pensador del maestro franc&eacute;s Auguste Rodin fue vendida en una subasta por m&aacute;s de 3 millones de euros en Par&iacute;s, dijo el jueves la casa de subastas Drouot. REUTERS/Fatih Saribas/Archivo</p>