EEUU debe millones de dlrs en multas por no pago de peajes

jueves 18 de junio de 2009 19:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La embajada estadounidense debe cerca de 3 millones de libras esterlinas (5 millones de dólares) en multas por el no pago de peajes en Londres, señalaron el jueves oficiales británicos.

Estados Unidos encabeza la lista de embajadas que enfrenta multas por no pagar el cobro de ocho libras al día impuesto a los vehículos en el centro de Londres y diseñado para limitar la cantidad de tráfico.

Las autoridades británicas han dicho que la tarifa es un cargo por un servicio que todos deben pagar, pero Washington argumenta que es un impuesto y que los diplomáticos están exentos de él.

Otras cinco embajadas -la de Rusia, Japón, Alemania, Nigeria y Sudan- deben cada una más de 1 millón de libras esterlinas por el no pago de peajes desde la introducción de la tarifa en el 2003, según reveló un listado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

En total, se adeudan 26,7 millones de libras esterlinas en multas.

Kazajistán lidera la lista de embajadas con increíbles multas de tráfico y por estacionamiento.

Sus sorprendentes 528 multas, que alcanzan a un total de 58.400 libras esterlinas, es casi el doble que el segundo puesto, la embajada de Sudan, que adeuda 29.680 libras esterlinas repartidas en 280 infracciones.

A ellos les siguen Afganistán, Arabia Saudita, Emiratos Arabes y China.

(Reporte de Adrian Croft)