Cher apoya el cambio de sexo de su hija, aunque no lo comprende

jueves 18 de junio de 2009 21:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Cher ha luchado por entender la decisión de su hija de someterse a una cirugía de cambio de sexo, pero permanece apoyando y respetando el valor que ello requiere, señaló el jueves la cantante pop mediante un comunicado.

La otrora Chastity Bono, mujer de 40 años hija Cher y Sonny Bono, ahora se hace llamar Chaz Bono. Chaz ha comenzado una serie de operaciones y tratamientos hormonales para convertirse en hombre.

"Chaz se está embarcando en una difícil travesía, pero una que apoyo", dijo Cher de 63 años, en un comunicado emitido a la revista People y otros medios que cubren celebridades.

"Respeto el valor que requiere pasar por esta transición bajo la mirada del escrutinio público, y pese a que no lo pueda entender, me esforzaré por ser comprensiva. Lo único que jamás cambiará es el eterno amor por mi hija", explicó la artista.

Bono se declaró lesbiana hace años y en 1998 escribió unas memorias acerca de cómo Cher reaccionó horrorizada ante las noticias. A comienzos de la semana, Bono reveló sus planes de cambiarse de sexo.

En una larga carrera, Cher ha tenido canciones exitosas como "If I Could Turn Back Time" y "Believe". En la década de 1960, trabajó junto a Sonny Bono en temas como "I Got You Babe" y "The Beat Goes On". La pareja tuvo un exitoso show de televisión en la década de 1970.

Sonny Bono, quien posteriormente se dedicó a la política, falleció en 1998.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de Chastity Bono en Washington, 7 oct 1998. Cher ha luchado por entender la decisi&oacute;n de su hija de someterse a una cirug&iacute;a de cambio de sexo, pero permanece apoyando y respetando el valor que ello requiere, se&ntilde;al&oacute; el jueves la cantante pop mediante un comunicado. REUTERS/Mike Theiler</p>