Show de TV argentina se ríe seriamente de los políticos

viernes 19 de junio de 2009 20:49 GYT
 

Por Fiona Ortiz

BUENOS AIRES (Reuters) - El conductor de uno de los programas de televisión más vistos de Argentina asegura que sólo se está divirtiendo con su nueva sátira política, pero el show podría incidir en la apretada carrera hacia el Congreso que se definirá el 28 de junio.

El año pasado, Marcelo Tinelli estuvo al frente de un concurso de baile que disparó el rating de la emisión de su programa ShowMatch.

Ahora cambió y puso a muchos dirigentes políticos a la defensiva con "Gran Cuñado", un sucedáneo de "Gran Hermano" que es en realidad una parodia con imitaciones de las figuras locales más prominentes.

El show parodia a la presidenta Cristina Fernández, su esposo Néstor Kirchner, que la precedió en el Gobierno y ahora es candidato a diputado; a Francisco de Narváez, el principal contrincante del ex presidente, y otros políticos de alto perfil.

Los analistas creen que el programa podría influir en el resultado de la elección, dada la ajustada diferencia entre Kirchner y De Narváez que muestran algunos sondeos en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave habitado por casi un 40 por ciento de la población.

Pero no está claro en qué dirección podría hacerlo.

Si la oposición hace una buena elección en los comicios de mitad de mandato intentará poner un freno a las políticas de Fernández de aumentar la intervención estatal en los mercados financieros y en el mundo de los negocios.

"Sin duda, Tinelli es una especie de sacerdote de la opinión (...) Son muy importantes los comentarios que hace sobre los candidatos, está influyendo sobre todo a los indecisos, que son muchos", dijo Fernando Ruiz, especialista en periodismo y democracia de la Universidad Austral en Buenos Aires.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de los actores Mart&iacute;n Bossi (izquierda) y Freddy Villarreal caracterizados como la presidenta Cristina Fern&aacute;ndez de Kirchner y su marido y ex primer mandatario N&eacute;stor Kirchner en el programa "Gran Cu&ntilde;ado", 12 mayo 2009. El conductor de uno de los programas de televisi&oacute;n m&aacute;s vistos de Argentina asegura que s&oacute;lo se est&aacute; divirtiendo con su nueva s&aacute;tira pol&iacute;tica, pero el show podr&iacute;a incidir en la apretada carrera hacia el Congreso que se definir&aacute; el 28 de junio. REUTERS/Ideas del Sur/Handout</p>