Sandra Bullock lidera la taquilla con su nueva película

domingo 21 de junio de 2009 07:44 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Sandra Bullock quedó en lo más alto de la taquilla de América del Norte por primera vez en 10 años con su última comedia romántica, según datos iniciales.

"The proposal" vendió boletos por 12,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el viernes, dijo Touchstone Pictures, de Walt Disney.

La película acabó con el reinado de la comedia de solteros "The hangover", que obtuvo 8,5 millones el viernes , según Warner Bros Pictures, de Time Warner.

También recaudó 8,5 millones de dólares la nueva comedia prehistórica protagonizada por Jack Black "Year One", distribuida por Columbia Pictures, de Sony.

Las cifras estarán más claras el domingo cuando se complete la media de los tres días.

Bullock, de 44 años, protagoniza "The proposal" en el papel de una editora que finge estar comprometida con su ayudante (Ryan Reynolds) para evitar la deportación a su país de origen, Canadá. La parte cómica llega cuando conoce a sus padres.

Las críticas han sido buenas.

La última vez que Bullock estuvo en lo más alto de la taquilla fue en 1999 con "Forces of Nature", coprotagonizada por Ben Affleck. Sus últimas películas han sido "Premonition", del 2007, y "The Lake House", del 2006, que recaudaron unos 50 millones de dólares cada una.

(Reporte de Dean Goodman)

 
<p>Sandra Bullock en el estreno de la pel&iacute;cula "The Proposal" en Los Angeles, el 21 de junio del 2009. REUTERS/Phil McCarten</p>