Luego de 10 años, Sandra Bullock regresa a cima de taquilla EEUU

lunes 22 de junio de 2009 01:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Sandra Bullock consiguió este fin de semana llegar a la cima de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos y Canadá por primera vez en 10 años gracias a que el público dijo que si a "The Proposal", filme que también marca el estreno más vendedor de la actriz.

La comedia romántica de Walt Disney Co consiguió unos 34,1 millones por venta de entradas durante el período que comenzó el 19 de junio, informó el domingo la compañía.

"Definitivamente cumplió y excedió nuestras expectativas", dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group. "En un verano con muchas secuelas, siempre es bueno tener una película original", agregó.

"The Proposal" también recaudó 10 millones de dólares en 10 mercados extranjeros, ocupando el primer puesto de la taquilla en Australia (3,3 millones de dólares) y Rusia (2,8 millones de dólares).

La última vez que Bullock llegó al primer puesto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá fue con el filme de 1999 "Forces of Nature", coprotagonizada por Ben Affleck. Su mejor recaudación previa de estreno había sido "Premonition", en marzo del 2007, con 17,6 millones de dólares.

La actriz de 44 años interpreta a una ejecutiva de una editorial que finge estar comprometida con su humilde asistente (Ryan Reynolds) para evitar ser deportada a su país de origen, Canadá.

Las risas sobrevienen cuando ella debe conocer a los padres de él, con la actriz veterana de la serie "Golden Girls" Betty White robándose el espectáculo. Disney declinó revelar el presupuesto de la película, dirigida por Anne Fletcher ("27 Dresses").

Las reseñas de los críticos fueron dispares, pero los comentarios del público a la salida de las salas fueron mayoritariamente positivas, dijo Disney.

Los hombres representaron el 37 por ciento de la audiencia, un porcentaje sorprendentemente elevado para una comedia romántica.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: el actor Ryan Reynolds y la actriz Sandra Bullock, estrellas del filme "The Proposal" asisten a la ceremonia de entrega de los MTV Movie Awards en Los Angeles, mayo 31 2009. REUTERS/Fred Prouser (UNITED STATES)</p>