22 de junio de 2009 / 5:39 / hace 8 años

Luego de 10 años, Sandra Bullock regresa a cima de taquilla EEUU

<p>Foto de archivo: el actor Ryan Reynolds y la actriz Sandra Bullock, estrellas del filme "The Proposal" asisten a la ceremonia de entrega de los MTV Movie Awards en Los Angeles, mayo 31 2009. REUTERS/Fred Prouser (UNITED STATES)</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Sandra Bullock consiguió este fin de semana llegar a la cima de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos y Canadá por primera vez en 10 años gracias a que el público dijo que si a “The Proposal”, filme que también marca el estreno más vendedor de la actriz.

La comedia romántica de Walt Disney Co consiguió unos 34,1 millones por venta de entradas durante el período que comenzó el 19 de junio, informó el domingo la compañía.

“Definitivamente cumplió y excedió nuestras expectativas”, dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group. “En un verano con muchas secuelas, siempre es bueno tener una película original”, agregó.

“The Proposal” también recaudó 10 millones de dólares en 10 mercados extranjeros, ocupando el primer puesto de la taquilla en Australia (3,3 millones de dólares) y Rusia (2,8 millones de dólares).

La última vez que Bullock llegó al primer puesto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá fue con el filme de 1999 “Forces of Nature”, coprotagonizada por Ben Affleck. Su mejor recaudación previa de estreno había sido “Premonition”, en marzo del 2007, con 17,6 millones de dólares.

La actriz de 44 años interpreta a una ejecutiva de una editorial que finge estar comprometida con su humilde asistente (Ryan Reynolds) para evitar ser deportada a su país de origen, Canadá.

Las risas sobrevienen cuando ella debe conocer a los padres de él, con la actriz veterana de la serie “Golden Girls” Betty White robándose el espectáculo. Disney declinó revelar el presupuesto de la película, dirigida por Anne Fletcher (“27 Dresses”).

Las reseñas de los críticos fueron dispares, pero los comentarios del público a la salida de las salas fueron mayoritariamente positivas, dijo Disney.

Los hombres representaron el 37 por ciento de la audiencia, un porcentaje sorprendentemente elevado para una comedia romántica.

No obstante, su reinado en la taquilla probablemente sea reducido, debido al estreno mundial el miércoles de “Transformers: Revenge of the Fallen”.

Por otra parte, luego de dos fines de semanas en la cima de la taquilla, “The Hangover” retrocedió al segundo puesto con 26,9 millones de dólares.

La exitosa comedia sobre las consecuencias de una despedida de solteros acumula una recaudación total de 152,9 millones de dólares, de acuerdo a Warner Bros. Pictures.

El único otro estreno en los primeros 10 puestos de la taquilla fue “Year One”, la comedia de Jack Black ambientada en la prehistoria que se ubicó en el cuarto lugar con 20,2 millones de dólares, una cantidad que concuerda con las expectativas de su distribuidor, Columbia Pictures.

En el filme dirigido por Harold Ramis, con un costo de producción de 60 millones de dólares, Black y Michael Cera (“Juno”) interpretan a unos cazadores recolectores expulsados de su localidad primitiva.

Justo por delante, en el tercer lugar, quedó la película animada producida por Pixar “Up”, con 21,3 millones de dólares.

La película ha recaudado 224,1 millones de dólares luego de cuatro fines de semana, superando el total de 223,8 millones de dólares de “WALL-E”, el éxito del 2008 de Pixar que ganó el premio Oscar.

Zoradi dijo que espera que “Up” supere la recaudación que “The Incredibles” consiguió en el 2004 (261 millones de dólares), para convertirse en la segunda película más exitosa de Pixar luego de “Finding Nemo” en el 2003 (340 millones de dólares).

Los datos comparativos no están ajustados de acuerdo a la inflación.

Completando los cinco primeros lugares de la taquilla apareció “The Taking of Pelham 1 2 3”, con 11,3 millones de dólares. Denzel Washington y John Travolta protagonizan la película de suspenso, que acumula 43,3 millones de dólares tras 10 días en cartel.

El filme número 40 del director Woody Allen, “Whatever Works”, protagonizada por el co creador de “Seinfeld” Larry David y Evan Rachel Wood, recaudó 281.000 dólares en nueve salas de Nueva York y Los Angeles.

La mejor comparación sería con su producción del 2005 “Match Point”, que recaudó inicialmente unos 400.000 dólares en ocho salas y que acabó obteniendo 23 millones de dólares. “Whatever Works” es distribuida por Sony Pictures Classics, la unidad de cine arte de Sony.

Reporte de Dean Goodman; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below