Diseñadores presentan accesorios de hombre en semana moda Milán

lunes 22 de junio de 2009 08:49 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

MILAN (Reuters) - Varios diseñadores en la Semana de la Moda de Milán están presentado accesorios para hombres, ofreciendo una selección de artículos que van desde bolsas para salir de compras hasta un artefacto para cargar un abrigo, parecido a un arnés, que se pone sobre el hombro.

Con un gran despliegue de tamaños, formas y colores en oferta, las principales marcas buscaron probar en la semana de la moda masculina primavera/verano 2010 que ya pasaron los días en que las carteras eran sólo para mujeres.

En la presentación de Bottega Veneta del domingo se mostraron coloridos bolsos de lona con tirantes intercambiables y una edición limitada de su bolso Cabat como parte de su campaña para "eliminar los sobrecargados bolsillos de los pantalones".

Las carteras acompañaban una línea que se centraba en pantalones en forma de V, anchos en la parte superior y ajustados en la zona inferior, acompañados con sacos a medida y camisas a rayas.

"Los bolsos tienen un papel muy importante en (la moda de los) hombres", dijo a Reuters el director creativo, Tomas Maier.

"Una cartera define el estilo (...) los bolsos se han convertido en un accesorio clave en el guardarropas del hombre joven", agregó.

Christopher Bailey, director creativo de Burberry, dijo que con las carteras quiso hacer "una verdadera declaración" en su desfile.

"Los hombres siempre llevan bolsos ahora. (...) Todos cargamos con computadoras, agendas y todo lo demás", dijo Christopher Bailey, director creativo de Burberry.   Continuación...

 
<p>Un modelo presenta una creaci&oacute;n durante el desfile del dise&ntilde;ador Roberto Cavalli para la temporada primavera/verano 2010 durante la Semana de la Moda de Mil&aacute;n, 22 jun 2009. Varios dise&ntilde;adores en la Semana de la Moda de Mil&aacute;n est&aacute;n presentado accesorios para hombres, ofreciendo una selecci&oacute;n de art&iacute;culos que van desde bolsas para salir de compras hasta un artefacto para cargar un abrigo, parecido a un arn&eacute;s, que se pone sobre el hombro. REUTERS/Stefano Rellandini</p>