FUTBOL-Club peruano necesita urgente zapatos, camisetas por robo

lunes 22 de junio de 2009 16:47 GYT
 

LIMA (Reuters) - En la víspera de definir el primer lugar en el campeonato de fútbol peruano, los jugadores del club Universitario, uno de los más tradicionales del país, se quedaron sin vestuario tras un robo en su propio estadio.

Los ladrones ingresaron en la madrugada del lunes al estadio Monumental, el más grande de Perú, y se llevaron 90 pares de zapatos de fútbol y 50 camisetas, entre otras cosas, informó el gerente deportivo del club, Germán Leguía.

Universitario, finalista de la Copa Libertadores en 1972, derrotó el fin de semana a Cienciano y se ubicó en un expectante segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato local.

Con un partido menos, Universitario debe jugar el miércoles con San Martín. Sí gana superaría a su clásico y archirrival Alianza Lima, con la cual pasaría a liderar el campeonato.

"Estamos dolidos en el orgullo porque no es posible que nos roben en nuestro propio estadio y lo peor de todo en vísperas de un partido importante ante San Martín, en el que podríamos definir la punta del campeonato", dijo Leguía a la agencia estatal de noticias Andina.

El dirigente dijo que tras el robo, el club necesita ahora con urgencia "chimpunes" para que sus jugadores puedan enfrentar el partido con San Martín. Cada zapato de fútbol sustraído está valorizado hasta en 150 dólares, agregó.

"No es fácil encontrar chimpunes que se amolden rápidamente a los pies de los jugadores, es un poco complicado, pero no queda de otra", afirmó el dirigente.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Javier Leira)