Chris Brown se declara culpable de ataque a Rihanna

lunes 22 de junio de 2009 21:20 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante R&B Chris Brown se declaró el lunes culpable de atacar a su ex novia, la estrella pop Rihanna, en un acuerdo con los fiscales que le llevará a pasar cinco años de libertad condicional y asistir a cursos de violencia doméstica.

Brown, cantante de los éxitos "Run It" y "Kiss Kiss", será sentenciado formalmente el cinco de agosto. El cantante podría enfrentar cuatro años de cárcel si es condenado por ambos cargos. No se llegó a un acuerdo respecto a los cargos por amenazas.

Sumado a la libertad condicional y al curso de violencia doméstica en su estado de residencia, Virginia, Brown deberá realizar 180 días de servicios comunitarios.

Al artista se le ordenó mantener su distancia de Rihanna, de 21 años, quien estuvo el lunes en la corte y preparada para testificar en su contra.

Brown, de 20 años, no expresó emociones mientras su abogado de alto perfil Mark Geragos le contaba a la jueza de Los Angeles Patricia Schnegg acerca del acuerdo pactado con los fiscales.

Vestido con un traje gris, el cantante fue acompañado de su madre en la corte y un séquito de admiradores.

"Señor, creo que es encomiable que usted tome responsabilidades por su conducta", dijo la jueza Patricia Schnegg a Brown.

El cantante fue acusado de golpear a Rihanna, entre cuyos éxitos se cuenta "Umbrella", en un Lamborghini arrendado, luego de que ambos asistieran a una lujosa fiesta de la industria en febrero en la víspera de los premios Grammy.   Continuación...

 
<p>El cantante R&amp;B Chris Brown durante una audiencia preliminar en una Corte Criminal de Los Angeles, 22 jun 2009. Brown se declar&oacute; el lunes culpable de atacar a su ex novia, la estrella pop Rihanna y podr&iacute;a ser sentenciado a cinco a&ntilde;os de libertad condicional. REUTERS/Lori Shepler/Pool</p>