Diseñadores llevan a los hombres de viaje para la primavera

lunes 22 de junio de 2009 23:18 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

MILAN, ITALIA (Reuters) - Los diseñadores de los espectáculos de moda de Milán están poniendo un toque de extravagancia en sus colecciones masculinas para la próxima primavera y el verano boreal, buscando inspiración en lugares como Africa o Brasil.

Inyectando color y mostrando muchos zapatos deportivos y amplios bolsos, diversos nombres importantes de los espectáculos de moda primavera-verano 2010 para hombres en Milán, que comenzaron el sábado y culminan el martes, parecen estar tomando una tendencia ligada a los viajes.

Frida Giannini de Gucci fue a Río, para ver las obras del arquitecto Oscar Niemeyer y sus blancas edificaciones contra los penetrantes cielos azules de Brasil.

La diseñadora presentó delgados trajes blancos de diseñador con corbatas de color y camisas impresas para un ambiente que describió como "decididamente optimista".

También hubo ligeras chaquetas cuero y anoraks con capuchas, junto a calzas y pantalones cortos, así como chalecos tejidos a mano.

En la ocasión, el azul índigo se convirtió en el nuevo negro para Gucci con trajes brillantes que también aparecieron en rojo furioso.

Citada el lunes por la prensa italiana, Giannini dijo que el estilo representaba "un deseo de escapismo, de ligereza y libertad con la actitud deportiva y super chic de alguien que se puede tomar unas largas vacaciones en las playas brasileñas".

Versace apuntó a la legión extranjera francesa, la cultura Tuareg y el norte de Africa para su línea masculina que mostró túnicas sin botones, pantalones ligeros, sandalias de cuero y joyería trenzada en cuero y plata.   Continuación...

 
<p>Un modelo exhibe una creaci&oacute;n que forma parte de la colecci&oacute;n primavera-verano 2010 de Gucci durante la Semana de la Moda de Mil&aacute;n, jun 21 2009. REUTERS/Alessandro Garofalo (ITALY)</p>