Streisand incluirá temas jazz en 1er disco de estudio en 4 años

martes 23 de junio de 2009 08:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Barbra Streisand unió fuerzas con la cantante y pianista de jazz canadiense Diana Krall y grabó su primer disco de estudio en cuatro años, que saldrá a la venta el 29 de septiembre, dijo el lunes su sello discográfico.

Columbia Records dijo que el disco "Love Is The Answer" es la primera colección de temas nuevos de Streisand desde "Guilty Pleasures" del 2005, y su primer álbum desde "Live In Concert 2006".

El año pasado, Streisand se dedicó de lleno a la campaña electoral estadounidense, pero la actriz y cantante dijo este año que había conseguido volver al negocio del entretenimiento con un nuevo presidente en la Casa Blanca, debido a que ahora era capaz de relajarse otra vez.

""Love Is The Answer" presenta a la artista como una cantante de jazz y cabaret con claridad emocional, profundidad y madurez", dijo en una declaración Columbia Records, unidad de Sony Corp

En su nuevo álbum, Streisand trabaja por primera vez con Krall y su cuarteto de guitarra, bajo y batería, así como con el compositor Johnny Mandel, con quien ya grabó en su disco de 1993 "Back to Broadway".

Los títulos de las canciones del álbum todavía no fueron anunciados.

Streisand, de 67 años, ha desarrollado una extraordinaria carrera a través de la música, el teatro, el cine y la televisión en las últimas cuatro décadas, desde que fue aclamada en Broadway.

La artista ha ganado 10 premios Grammy, dos premios Oscar -por mejor actriz en "Funny Girl", y mejor canción con "Evergreen"- y numerosos premios Emmy. El año pasado recibió el premio Kennedy.

(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante estadounidense Barbra Streisand en un concierto en Berl&iacute;n, Alemania, 30 jun 2007. Barbra Streisand uni&oacute; fuerzas con la cantante y pianista de jazz canadiense Diana Krall y grab&oacute; su primer disco de estudio en cuatro a&ntilde;os, que saldr&aacute; a la venta el 29 de septiembre, dijo el lunes su sello discogr&aacute;fico. REUTERS/Tobias Schwarz/Archivo</p>