Beckham gana juicio contra periódico por relacionarlo con modelo

martes 23 de junio de 2009 09:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El futbolista inglés David Beckham ganó el martes en la Corte Suprema británica un juicio por daños y perjuicios contra un periódico que lo había relacionado con la modelo húngara Mariann Fogarasy.

El jugador de la selección de Inglaterra, de 34 años, recibió una cantidad no revelada de dinero en compensación en su proceso contra la firma Express Group Newspapers por un artículo publicado en abril por el diario The Daily Star, informó la asociación de prensa británica.

La historia, que fue nota de tapa con títulos como "Becks y la hermosa rubia" o "Modelo semidesnuda dice fue seducida por futbolista estrella", también fue publicada en el sitio de internet del tabloide.

El abogado de Beckham, Gerrard Tyrrell, dijo al juez David Eady que los alegatos eran completamente falsos.

El artículo indicaba que Beckham había "hecho una jugada" para conquistar a Fogarasy luego de un partido que disputó con su ex club, el AC Milan, en Hungría.

Además, decía que el jugador le había enviado correos electrónicos a la modelo con invitaciones a fiestas privadas desde aquel "acercamiento" tras el partido.

Tyrrell dijo que el periódico ahora aceptaba que Beckham no se había comportado de la manera descrita y se retractó por sus acusaciones.

Kate Wilson, de Express Group Newspapers, firma que debió indemnizar sustancialmente al mediocampista inglés en carácter de daños y perjuicios y también pagar sus costos legales, se disculpó con el jugador y su familia por la angustia, la vergüenza y los daños ocasionados.

El siempre glamoroso Beckham no estuvo presente en los tribunales para escuchar la decisión de la corte.   Continuación...

 
<p>El futbolista ingl&eacute;s David Beckham sonr&iacute;e en un evento para promocionar una colecci&oacute;n de ropa interior de Emporio Armani en Londres, 11 jun 2009. El futbolista ingl&eacute;s David Beckham gan&oacute; el martes en la Corte Suprema brit&aacute;nica un juicio por da&ntilde;os y perjuicios contra un peri&oacute;dico que lo hab&iacute;a relacionado con la modelo h&uacute;ngara Mariann Fogarasy. REUTERS/Luke MacGregor</p>