"Transformers" busca recargar la taquilla estadounidense

martes 23 de junio de 2009 09:54 GYT
 

Por Edwin Chan

LOS ANGELES (Reuters) - La película de alto presupuesto "Transformers: Revenge of the Fallen" llega a los cines estadounidenses el miércoles con la idea de recargar la taquilla en la temporada del verano boreal, que cayó tras el bueno comienzo de 2009.

La película, del director Michael Bay, ha generado críticas de todo tipo. La cinta, llena de efectos especiales, narra una guerra entre aliens y robots en la Tierra y es la segunda parte de "Transformers", el éxito de 2007 que recaudó más de 700 millones de dólares para los creadores DreamWorks y Paramount Pictures, una unidad del gigante mediático Viacom.

Películas como "Transformers: Revenge of the Fallen" no suelen obtener malas críticas en su primer fin de semana en taquilla porque, generalmente, su público, normalmente hombres jóvenes, no las leen.

De hecho, el lunes la página web de ventas de entradas Fandango.com informó de que ya se han vendido cientos de pases de medianoche para el estreno el miércoles y que las ventas anticipadas en el sitio son el doble de lo que lo fueron para "Transformers".

Estas son buenas noticias para Hollywood, DreamWorks y Paramount. La película costó 195 millones de dólares, explicó Bay a periodistas en una rueda de prensa la semana pasada.

"El dinero obtenido en taquilla hasta el momento este año es genial, pero con (la llegada del) verano estamos bajando en audiencia (...) No creo que les pase nada a las películas, es la típica sesión de verano, pero el primer trimestre fue tan fuerte", dijo Paul Dergarabedian, presidente del sitio de venta de entradas Hollywood.com.

¿CALOR VERANIEGO?

Las películas de verano en Hollywood, que pueden llegar a conseguir hasta el 40 por ciento de los beneficios anuales en Estados Unidos y Canadá, empezaron el primer fin de semana de mayo con el lanzamiento de "X-Men Origins: Wolverine".   Continuación...

 
<p>La actriz Megan Fox en el estreno de Los Angeles del filme "Transformers: Revenge of the Fallen", 22 jun 2009. La pel&iacute;cula de alto presupuesto "Transformers: Revenge of the Fallen" llega a los cines estadounidenses el mi&eacute;rcoles con la idea de recargar la taquilla en la temporada del verano boreal, que cay&oacute; tras el bueno comienzo de 2009. REUTERS/Fred Prouser</p>