"Transformers" marca récord de taquilla 2009 en Gran Bretaña

martes 23 de junio de 2009 13:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El estreno de "Transformers: Revenge of the Fallen" marcó este fin de semana un récord de taquilla en lo que va del 2009 en Gran Bretaña, dijo el martes Screen International.

La película cargada de efectos sobre la batalla entre extraterrestres y robots recaudó 8,3 millones de libras esterlinas en sus primeros tres días, superando cómodamente el anterior récord de 6,9 millones de libras registrado a principios de este mes por el nuevo filme de Terminator.

El número uno de la semana pasada, la comedia "The Hangover", cayó al segundo lugar del ranking, por encima de la cinta de Ben Stiller "Night At The Museum 2", que se mantuvo en el tercer puesto.

"Terminator Salvation", la cuarta entrega de la franquicia y la primera que no es protagonizada por Arnold Schwarzenegger, bajó dos escalones al número cuatro.

"Angels and Demons", la segunda parte de "The Da Vinci Code", permaneció en la quinta posición, mientras el filme de terror del director Sam Raimi sobre maldiciones y caos en el mundo bancario "Drag Me to Hell", cayó dos puestos al número seis.

"Star Trek", la nueva versión de la clásica serie de televisión de la década de 1960, descendió una posición al número siete, mientras el ex futbolista Eric Cantona se mantuvo sin cambios en el octavo lugar con la cinta "Looking for Eric".

En tanto, la película de suspenso y terror "The Last House on the Left" bajó dos puestos al número nueve, mientras "Last Chance Harvey" con Dustin Hoffman y Emma Thompson, cayó una posición al décimo lugar.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor Shia LaBeouf posa en el estreno de "Transformers: Revenge of the Fallen" en Los Angeles, 22 jun 2009. El estreno de "Transformers: Revenge of the Fallen" marc&oacute; este fin de semana un r&eacute;cord de taquilla en lo que va del 2009 en Gran Breta&ntilde;a, dijo el martes Screen International. REUTERS/Fred Prouser</p>