23 de junio de 2009 / 17:47 / hace 8 años

Muere Ed McMahon, famoso presentador de la televisión de EEUU

<p>Imagen de archivo de Ed McMahon y su esposa, Pamela, en el estreno del filme "The Simpsons Movie" en California, 24 jul 2007. El presentador y humorista Ed McMahon, conocido ampliamente por su papel durante m&aacute;s de 30 a&ntilde;os como el anunciador y compa&ntilde;ero de Johnny Carson en el programa nocturno de NBC "The Tonight Show", falleci&oacute; el martes a los 86 a&ntilde;os, inform&oacute; su portavoz. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - El presentador y humorista Ed McMahon, conocido ampliamente por su papel durante más de 30 años como el anunciador y compañero de Johnny Carson en el programa nocturno de NBC “The Tonight Show”, falleció el martes a los 86 años, informó su portavoz.

El veterano de la televisión estadounidense, mejor conocido por la particular manera con que anunciaba cada noche a Carson vociferando la frase “Heeeeeeeeere’s Johnny!” (‘aquí está Johnny’), murió en un hospital de Los Angeles, señaló el portavoz Howard Bragman.

“Falleció temprano esta mañana con su esposa y seres queridos a su lado”, dijo Bragman.

McMahon había luchado contra una neumonía y otras enfermedades. Bragman se declinó a confirmar o negar reportes que señalan que el artista había sido diagnosticado con un cáncer de hueso.

Extrovertido, afable, con una voz robusta y profunda, McMahon inició su carrera trabajando como anunciador en eventos como juegos de bingo, carnavales y como vendedor en el paseo marítimo de Atlántic City, antes de convertirse en un locutor de radio y presentador de televisión.

McMahon recibió entrenamiento como piloto de ataque durante la Segunda Guerra Mundial y participó en misiones en Corea durante la década de 1950.

El humorista luego pasó a convertirse en uno de los presentadores más famosos de la historia de la televisión como el compañero de plató de Carson en “The Tonight Show” en 1962, para luego abandonar el programa en 1992 cuando Carson se retiró.

El sociable McMahon también era conocido por decir “Hi-oooooh!” y por sus frecuentes risotadas durante los monólogos de Carson, especialmente cuando un chiste no resultaba.

Carson falleció en enero del 2005 a los 79 años.

UNA FRASE DURADERA

La característica introducción de McMahon para Carson perduró en el tiempo como una frase de moda. El personaje maniático de Jack Nicholson en el filme de suspenso de 1980 “The Shining” gritó “Heeeeeeere’s Johnny!” cuando irrumpió en una habitación para atacar a su esposa con una hacha.

McMahon fue la principal figura de otros programas televisivos, incluyendo el concurso de talentos “Star Search”.

El artista fue por mucho tiempo el copresentador de la teletón organizada anualmente por Jerry Lewis en beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular y también representó a la lotería American Family Publishing.

Sin embargo, McMahon pasó por un difícil momento económico cuando no consiguió pagar la hipoteca de 4,8 millones de dólares para su mansión de seis habitaciones en Beverly Hills, aunque finalmente logró encontrar un comprador para evitar la ejecución hipotecaria.

Reporte de Bob Tourtellotte y Steve Gorman; Editado en español por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below