Famoso mural de artista Banksy, estropeado con...un graffiti

martes 23 de junio de 2009 15:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El artista del graffiti Banksy recibió una dosis de su propia medicina anárquica, luego de que uno de sus trabajos más conocidos fue desfigurado con una pistola de 'paintball'.

La obra, sobre un muro al costado de una clínica de salud sexual en su ciudad natal de Bristol, muestra a un hombre desnudo colgado desde el marco de una ventana y a una nerviosa adúltera que observa a su esposo celoso mientras registra el horizonte.

"Hay alrededor de cinco o seis manchas (de pintura) azules sobre la obra", dijo una portavoz del Consejo de la Ciudad de Bristol.

"Creo que él (Banksy) ha desafiado al concejal para limpiarlo, debido a que el consejo alguna vez señaló que limpiaría el graffiti original por 10 libras esterlinas", agregó.

En el 2006, el consejo realizó una votación entre el público para decidir si el mural debía permanecer en el lugar o ser removido, y un 93 por ciento de los participantes votaron a favor de la obra de arte.

Los trabajos del artista anónimo inglés han recaudado cientos de miles de libras esterlinas y son populares con algunas de las estrellas más famosas del mundo.

Una exhibición de su trabajo fue inaugurada hace 10 días en Bristol y estará abierta al público por 12 semanas más.

(Reporte de Stefano Ambrogi; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de una obra del grafitero Banksy en un t&uacute;nel cerca de la estaci&oacute;n Waterloo en Londres, 23 jun 2009. El artista del graffiti Banksy recibi&oacute; una dosis de su propia medicina an&aacute;rquica, luego de que uno de sus trabajos m&aacute;s conocidos fue desfigurado con una pistola de 'paintball'. La obra, sobre un muro al costado de una cl&iacute;nica de salud sexual en su ciudad natal de Bristol, muestra a un hombre desnudo colgado desde el marco de una ventana y a una nerviosa ad&uacute;ltera que observa a su esposo celoso mientras registra el horizonte. REUTERS/Finbarr O'Reilly</p>