"Planta nuclear" de niños alemanes desata una alerta

martes 23 de junio de 2009 17:48 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Una planta nuclear de juguete construida por dos niños de seis años desató una alerta pública en Alemania, sólo para que después las autoridades descubrieran que la posible amenaza a la seguridad era la carcaza de una computadora con un símbolo de radiación pegado a ella.

Servicios de bomberos y la policía cerraron varias calles y les dijeron a los residentes del pueblo occidental de Oelde que se quedaran en sus casas, luego de que los dos niños dejaran su planta energética falsa en la calle el lunes cuando entraron a su casa para cenar.

"No fue una broma, tan sólo estaban jugando", explicó el martes una portavoz de la policía local.

"Los niños intentaron regresar para seguir jugando pero la brigada de bomberos no les dejó pasar".

El cierre del área empezó cuando un transeúnte se asustó al ver un objeto metálico con la advertencia de seguridad pegado en él y alertó a las autoridades, agregó la portavoz.

La policía emitió advertencias en una radio local para que los residentes se quedaran en sus casas mientras un detector de radiación era llevado a la escena para investigar el viejo envase de computadora y el símbolo de radiación, que los niños imprimieron desde internet.

Luego de que el objeto fuera identificado, los padres de los menores explicaron a la policía que los niños salieron a "jugar a la planta de energía nuclear" durante esa tarde, sostuvo la policía.

(Reporte de Dave Graham; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la planta nuclear Tricastin en Francia, 6 mar 2009. Una planta nuclear de juguete construida por dos ni&ntilde;os de seis a&ntilde;os desat&oacute; una alerta p&uacute;blica en Alemania, s&oacute;lo para que despu&eacute;s las autoridades descubrieran que la posible amenaza a la seguridad era la carcaza de una computadora con un s&iacute;mbolo de radiaci&oacute;n pegado a ella. REUTERS/ Muriel Boselli</p>