Ex vicepresidente Cheney publicará memorias: diario

miércoles 24 de junio de 2009 02:37 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney firmó un acuerdo editorial por unos 2 millones de dólares para escribir las memorias de sus días en la actividad política, reportó el martes el New York Times.

El libro será publicado en la primavera boreal del 2011 por Threshold Editions, una filial de la casa editorial Simon & Schuster, donde Mary Matalin, una ex asesora de confianza de Cheney, trabaja como editora en jefe, dijo el diario.

Cheney, quien ha aparecido en repetidas ocasiones en los últimos meses en entrevistas de televisión y asumió el rol de portavoz del sector conservador del Partido Republicano, había estado buscando una editorial durante unos dos meses, indicó el Times.

Sus memorias cubrirán su período como vicepresidente en el gobierno de George W. Bush, desde el 2001 al 2009, así como su servicio político en los gobiernos de los mandatarios republicanos Richard Nixon, Gerald Ford y George H.W. Bush.

También escribirá acerca de su paso por el sector privado, incluyendo su período como presidente ejecutivo de Halliburton Co, el proveedor de servicios petroleros que fue uno de los mayores contratistas en Irak luego de la invasión encabezada por Estados Unidos en el 2003.

(Editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo del ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney durante una conferencia en Washington, mayo 21 2009. REUTERS/Joshua Roberts (UNITED STATES)</p>