Cameron Diaz da un giro maternal en su última película

miércoles 24 de junio de 2009 21:22 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Cameron Diaz nunca ha sido mamá, pero en su nueva película "My Sister's Keeper" enfrenta una elección que ninguna madre querría, una razón por la cual la actriz reconocida por sus dotes en comedias se adentró con seriedad al drama.

En la cinta que se estrena el viernes en Estados Unidos, Diaz interpreta a una madre cuya hija sufre de leucemia. Por lo tanto, da a luz a una segunda hija concebida por métodos de ingeniería genética para poder tomar sangre del cordón umbilical que le permitiera salvar la vida a su primogénita enferma.

Pero las relaciones familiares se dificultan cuando, ya siendo una niña, la hermana menor demanda a sus padres para no permitirles que ella done un riñón a su hermana moribunda.

El personaje de Diaz, una ex abogada llamada Sara, lucha contra el intento de su hija de 11 años por una "emancipación médica" en el serio drama familiar.

El rol se aleja de otros que ha desempeñado Diaz en películas como la comedia romántica "There's Something About Mary", la cinta de acción "Charlie's Angels" o su voz para el papel de la princesa Fiona en la película animada "Shrek".

No obstante, Diaz de 36 años, comentó a Reuters que no se ve a ella misma como un tipo de actriz o de otro -de comedia o de drama- y que evalúa su propia juventud en vecindarios de clase trabajadora de Long Beach, California, como lección para aprender de lo complicado de la vida real.

"No siento que haya interpretado dos veces a la misma persona. Incluso a pesar de que he hecho un par de comedias o un par de comedias románticas, los personajes han sido todos muy distintos para mí", señaló la actriz.

Nick Cassavetes, hijo del fallecido director independiente e innovador John Cassavetes, dirigió "My Sister's Keeper" y dijo que siempre vio a Diaz por encima de su ligera personalidad en la pantalla en suaves cuentos de Hollywood.

"Esta es una actriz verdaderamente maravillosa y verán dentro de los próximos años como emergerá dentro de las mejores actrices de nuestra generación", argumentó.

(Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo del ingreso de la actriz Cameron Diaz al Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles 22 jun 2009. Diaz nunca ha sido mam&aacute;, pero en su nueva pel&iacute;cula "My Sister's Keeper" enfrenta una elecci&oacute;n que ninguna madre querr&iacute;a, una raz&oacute;n por la cual la actriz reconocida por sus dotes en comedias se adentr&oacute; con seriedad al drama. REUTERS/Phil McCarten</p>